Yoigo lanza con El Corte Inglés un servicio de alarmas “un 35% más baratas que las de la competencia”

Yoigo lanza con El Corte Inglés un servicio de alarmas “un 35% más baratas que las de la competencia”



El nuevo servicio avisa directamente a la Policía y será exclusivo para los clientes de la operadora

Yoigo lanza un nuevo servicio. Tras su entrada en el mundo de la energía, con EnergyGO, de los servicios financieros, con MoneyGO, y de la telemedicina, con DoctorGO, la marca de MásMóvil se lanza al mundo de las alarmas de la mano de El Corte Inglés, con HomeGO, un nuevo servicio de alarmas que “avisa directamente a la Policía” y llega al mercado con la promesa de ser un 35% más barato que las ofertas de la competencia.

HomeGO se comercializará en exclusiva para los clientes de Yoigo, aunque MásMóvil espera extenderlo también a otras marcas en los próximos meses. El nuevo servicio promete precios estables, sin promociones temporales “ni subidas inesperadas a final de año”, y sin cuota de alta, aunque para ello deberá el cliente deberá mantener un compromiso de 24 meses. Y para ello lanza tres ofertas que se diferencian únicamente por el número de sensores para la monitorización del hogar.

El kit piso tiene un precio 25,9 euros al mes e incluye un sensor de movimiento con imagen, un sensor de movimiento sin imagen y un sensor de puerta; el kit ático o bajo, con un precio de 29,9 euros al mes, incluye dos sensores de movimiento con imagen para poder cubrir el segundo acceso y un sensor de puerta, y el kit unifamiliar que, por 35,9 euros al mes, incluye tres sensores de movimiento con imagen para, un sensor de movimiento sin imagen y un sensor de puerta para proteger los accesos de la planta inferior y los pisos superiores.

A estos paquetes se le podrá añadir una cámara IP 360º sin coste de instalación, por 5 euros al mes, y otros elementos adicionales. Todos los kits incluyen, además de los elementos de detección, un panel de comunicación, un teclado con lector RFID y sirena integrada y 4 llaves inteligentes, y serán instalados por técnicos de SICOR SEGURIDAD (la marca de alarmas de El Corte Inglés).

“Hacemos de un producto caro y complejo, un producto fácil de entender y a un precio accesible”, ha resumido el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

La compañía ha elegido el sector de las alarmas porque en España tiene todavía una “penetración baja” (por debajo del 10%) debido al “alto precio y a una complejidad asociada, que también es alta”. Además, hay dos grandes actores (Prosegur y Securitas) que copan dos tercios del mercado, mientras el tercio restante se reparte entre una gran multitud de empresas con cuotas de mercado muy bajas (inferiores al 4%), de forma que tiene mucha capacidad de crecimiento.

En un futuro, MásMóvil no descarta ampliar la oferta a usuarios que no sean de su compañía, aunque lo haría “en condiciones menos favorables”. “Nuestro objetivo no es ganar dinero con este servicio, si no dar una ventaja a nuestros clientes y a nuestro canal de distribución y aumentar la lealtad, fidelización y satisfacción de nuestros clientes, y por eso podemos vivir con márgenes muy ajustados, pero si en algún momento nos planteamos ofrecerlo a no clientes, el precio será distinto”, ha explicado Meinrad Spenger.

Un millón de clientes

Noticias relacionadas

MásMóvil cuenta ya con un millón de usuarios en áreas diferentes al sector de las telecomunicaciones, según los datos facilitados por la operadora. En concreto, según ha explicado su consejero delegado, en energía suman 185.000 clientes; en servicios financieros unos 250.000 (con 600.000 terminales financiados); más de 250.000 usuarios “de otros contenidos” y alrededor de 270.000 en el ámbito de los seguros y la telemedicina. “Lanzamos todos estos servicios para nuestros clientes con el objetivo de que sean fáciles de usar y mantengan precios estables“, ha añadido Spenger.

El denominado ‘cuarto operador’ no se plantea unir todas estas aplicaciones porque incluir todos los servicios en una misma app “ralentiza”. “Es un tema que hemos analizado mucho, pero el usuario final prima la simplicidad y la velocidad a la hora de usar la aplicación y meter todos los servicios en una misma aplicación ralentiza”, han explicado desde la empresa. “Lo que sí haremos es que la aplicación de Yoigo se convierta en una especie de ‘hub’ para el resto de aplicaciones”, han añadido.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *