Xiaomi en Colombia: nuevos productos que lanzaron en 2021 – Novedades Tecnología – Tecnología

Xiaomi en Colombia: nuevos productos que lanzaron en 2021 – Novedades Tecnología – Tecnología



Desde su nacimiento en el 2010, la compañía de tecnología Xiaomi se ha ganado un espacio en el mercado internacional, llegando a competir con tradicionales productores de teléfonos inteligentes.

En Colombia, donde ya lidera como una de las marcas más vendidas de celulares y suma 16 tiendas, este año la compañía empezó a lanzar nuevas líneas de productos de su ecosistema, entre las que se encuentran televisores, patinetas eléctricas, tabletas y audífonos.

Michael Feng, gerente general Xiaomi Colombia, habló con EL TIEMPO sobre las proyecciones que tienen para finalizar este año y cómo esperan impactar a nuevos consumidores.

(Le puede interesar: Mintic presenta nuevo decreto para la asignación del espectro de redes 5G)

Xiaomi tiene un espacio importante en el mercado pese a su corto tiempo en Colombia, ¿cuál es la estrategia que les ha permitido posicionarse?

Colombia es un mercado importante al que queremos llevar la visión de desarrollar productos sorprendentes, atractivos y accesibles. Pero es realmente el espíritu de innovación el que guía nuestro camino para crear productos increíbles, rompiendo y superando nuestros propios límites.

Acabamos de lanzar en el país no sólo un segmento de equipos móviles de las más altas especificaciones, entre ellos, el Xiaomi 11 Lite 5G NE que combina lo mejor de la tecnología, la moda y el estilo, sino que le estamos apostando a tener un amplio portafolio de productos de ecosistema, que incluye televisores, tabletas, audífonos y ‘scooters’, entre muchos más. Es, en definitiva, una visión de 360 grados de una vida conectada a la tecnología.

Sin duda, parte del éxito de la compañía se debe su filosofía de hacer más inteligente la vida de nuestros consumidores, ya que Xiaomi no es solo una marca de celulares, sino que cuenta con la plataforma de AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella, sin contar smartphones y portátiles.

(Además: Los celulares y las marcas que más duran, según encuesta)

¿Qué equipos de su portafolio de ecosistema esperan traer a Colombia?

Michael Feng

Michael Feng, gerente general de Xiaomi Colombia.

Como parte del plan de consolidación de Xiaomi en Colombia, la marca presenta un portafolio de productos con el que espera seguir ganando la preferencia de los consumidores en todo el país. Desde tabletas con acústica inmersiva, videoproyectores portátiles con calidad Full HD y conexión al sistema operativo Android, hasta ‘routers‘ para extender la señal Wi-Fi.

Xiaomi tiene una amplia e increíble lista de productos de ‘IoT’ para equipar los hogares.

Oficialmente a partir del 25 de noviembre nuestros seguidores encontrarán en el mercado colombiano el Mi Scooter 3, una versión mejorada, ligera y duradera de nuestra popular patineta eléctrica, una solución de movilidad diseñada para los retos de las ciudades, con un alto sentido de funcionalidad y cuidado del medio ambiente.

(También: Los carros eléctricos de Xiaomi llegarán en 2024)

Finalmente, por primera vez en Colombia lanzamos nuestros televisores de la serie Mi TV P1 y los audífonos inalámbricos Xiaomi FlipBuds Pro que ofrecen el mejor entretenimiento y diversión, impulsados por la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, haciendo la vida de los usuarios más conveniente e inteligente.

En Colombia, los teléfonos de gama media son los que tienen mayor participación, ¿cuáles son las novedades que ustedes aportan en este campo?

Para la gama media la marca presenta la serie Redmi Note 10, dentro de la cual podemos destacar el Redmi Note 10S, uno de los smartphones con mejor relación precio-rendimiento del mercado. Este modelo ofrece un potente rendimiento, incluso superior al promedio de la gama media, para que los colombianos más exigentes puedan realizar sus tareas diarias de forma tranquila y despreocupada, a un precio razonable.

Acaban de lanzar la gama alta Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11T, ¿cómo quieren posicionarse en este segmento?

Somos la compañía de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento entre el top 3 de nuestra industria, impulsada por la innovación constante, la cual está presente en nuestro ADN, y que nos ha llevado a conquistar diferentes segmentos, como lo demuestra el crecimiento global de 126 por ciento en el segmento de gama alta, según Canalys.

(Le recomendamos leer: ¿Cuáles son los mejores celulares que se venden en Colombia?)

En cuanto a estos dos nuevos modelos, compuestos por modos de cine de Inteligencia Artificial (IA), sistemas de carga ultrarrápida que superan los límites, y sofisticados y potentes procesadores, los nuevos Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11T, dos de los dispositivos estrella de la serie Xiaomi 11T.

Además, traemos un tercer modelo de gama alta, el Xiaomi 11 Lite 5G NE, la opción perfecta para los usuarios que buscan elegancia y estilo de nivel premium, además de características innovadoras que llevan la creatividad a otro nivel.

Xiaomi 11T

Xiaomi ha lanzado nuevas líneas de productos de su ecosistema, entre las que se encuentran televisores, patinetas eléctricas, tabletas y audífonos.

¿Cuáles son las apuestas en términos de desarrollo tecnológico dentro de los teléfonos?

Nuestro fundador y CEO, Lei Jun, ha anunciado recientemente el ingreso al mercado de los vehículos eléctricos, y esa visión de la innovación es la que aportamos a todos nuestros equipos. Esto es algo que se ve en especificaciones que otras marcas no tienen, mencionaré dos: la batería y su potencia de carga, y las especificaciones de la cámara.

Xiaomi ofrece lo mejor de la inteligencia artificial para crear contenido de calidad profesional. La ‘Cinemagia’ de los Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11 Lite 5G NE es una nueva forma de capturar el mundo con unos dispositivos delgados y ligeros. Haciendo honor a su condición de pionero en la carga rápida del sector a nivel mundial, Xiaomi incluye en esta serie su tecnología Hyper Charge de 120W (propia de la compañía) en el nuevo Xiaomi 11T Pro, para conseguir una carga completa en tan solo 17 minutos. Esto es sin duda un punto destacable y muy competitivo, ya que con esta tecnología los usuarios podrán alcanzar un 42 por ciento de carga en 5 minutos. En el caso de la versión Xiaomi 11T, la carga completa se consigue en 36 minutos, una cifra que sigue siendo impresionante y muy superior a otras ofertas del mercado.

(Lea también: Xiaomi sube su apuesta en alta gama y lanza la serie Xiaomi 11T)

En cuanto a la inversión en Colombia, ¿en qué se están centrando como empresa?

Este mercado tiene un valor estratégico y comercial muy importante no solo para Xiaomi, sino también para otras marcas que han entrado al país

Colombia es una de las economías más fuertes y sólidas de la región, por lo que este mercado tiene un valor estratégico y comercial muy importante, no solo para Xiaomi, sino también para otras marcas que han entrado al país en los últimos años a competir fuertemente en todos los segmentos.

A su vez, teniendo en cuenta la importancia del mercado colombiano, y teniendo siempre en el primer lugar de nuestras prioridades a nuestros más de 100.000 Xiaomi Fans en el país, como marca nos hemos propuesto cada día apostar por diferentes acciones a nivel local que promuevan la cultura colombiana, la economía y por ende la reactivación del país después del momento vivido por culpa de la pandemia, esto lo hemos visto por ejemplo en nuestro plan “Xiaomi es Colombia” donde desde julio hemos abierto cinco nuevas tiendas físicas, para sumar un total de 16 alrededor del territorio nacional para acercar a los colombianos a nuestros productos así como a nuestra filosofía de marca.

(Además: ‘Hemos crecido 150 % en América Latina’: Xiaomi)

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento para el cierre del 2021?

Dentro de nuestros objetivos para el 2021, el principal es seguir llevando la mejor tecnología a los usuarios colombianos y así mantener el crecimiento constante que venimos manejando en los últimos meses y así poder mantener la posición número uno en despachos de smartphones en el país.

También le puede interesar: 

– Así debe gastar Musk los 6 mil millones de dólares para acabar el hambre

– ¿Por qué varios ‘influencers’ han perdido sus cuentas?

– Estos son los operadores que más están perdiendo usuarios en Colombia

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *