Woody Harrelson: historia de Charles Harrelson, sicario y padre del actor – Gente – Cultura

Woody Harrelson: historia de Charles Harrelson, sicario y padre del actor – Gente – Cultura




Woody Harrelson, de 60 años, es un reconocido actor estadounidense. Ha aparecido en la pantalla en cintas como ‘The People vs. Larry Flynt’, ‘True Detective’, ‘The Messenger’, ‘The Hunger Games’ y, recientemente, hizo parte del elenco de ‘Venom: Let There Be Carnage’ (Venom: Carnage Liberado).

En la segunda entrega de ‘Venom’, él encarna al supervillano y psicópata Cletus Kasady.

En paralelo, es hijo en la vida real de Charles Harrelson, un hombre condenado a cadena perpetua por sicariato.

Aunque a lo largo de su trayectoria el actor ha evitado el pasado de su progenitor, dijo hace algunos años, citado por el diario ‘The Guardian’, que el hombre mereció un nuevo juicio.

(Siga leyendo: Suegra de Chris Pratt sale en su defensa tras ser criticado y ‘cancelado’).

La nula infancia al lado de Charles

La ahora estrella de Hollywood nació en Texas, Estados Unidos, en 1961. Compartió pocos momentos al lado de su padre Charles, pues él decidió divorciarse e irse del hogar.

Se dedicaba a vender diccionarios y prefirió tomar nuevos caminos y dejar a su esposa con tres hijos.

Escuché su nombre mencionado en la radio

Entre sus 10 y 11 años, Woody se enteró de que el hombre era un asesino. Nadie se lo había mencionado antes; su familia y su mamá siempre se habían referido a él como el ‘mejor esposo y padre’, a pesar de abandonarlos.

(Lea también: Famosos que se han hecho más fuertes luego de tocar fondo).

“Escuché su nombre mencionado en la radio. Estaba en un carro esperando a la señora que me recogía del colegio, cuando hablaron de Charles V. Harrelson y su juicio por un asesinato y bla, bla, bla, bla”, recordó en charla con el diario británico ‘The Guardian’.

De inmediato, quedó en ‘shock’ y calificó el hecho como ‘una realización salvaje’. Corrió a casa para avisarle a su mamá, pero ella lo sabía y no se sorprendió con sus palabras.

Los primeros asesinatos

Para 1968, Charles Harrelson, padre del actor, fue acusado por asesinar a un comerciante de alfombras.

El juicio finalizó en la década de 1970 y quedó absuelto porque no se logró comprobar su responsabilidad.

Tiempo después, el hermano del asesinado publicó el libro ‘Run, Brother, Run’ y acusó al sujeto de ser un sicario y de haber recibido 1.500 dólares de la época para llevar a cabo el supuesto delito.

No obstante, en 1973, sí lo condenaron a prisión por la muerte de Sam Degelia Jr., empresario de cereales. Charles le quitó la vida a cambio de 2.000 dólares.

(Puede leer: Will Smith confiesa que llegó a pensar en matar a su padre).

No estuvo mucho tiempo en la cárcel. Solo fueron cinco años. Luego salió por buen comportamiento.

Asesinato del juez John Wood

Un psicópata absoluto y un asesino a sangre fría

El 29 de mayo de 1979, Harrelson asesinó con un disparo en la espalda al juez John Wood, quien era reconocido en el país por imponer sentencias altas a los traficantes de droga.

De hecho, como reseña el ‘Daily Mail’, el juez tenía en su despacho el caso de Jimmy Chagra, el mayor traficante de marihuana en el país norteamericano.

Por eso, el nombre de Charles Voyde Harrelson adquirió mayor relevancia y el FBI le siguió el rastro hasta capturarlo y llevarlo a los estrados judiciales.

Se cree que Charles atravesaba crisis mentales que lo llevaron a ‘echarse la culpa’ de disparar y provocar la muerte del presidente John F. Kennedy. Eso no se comprobó.

Incluso, Ray Jahn, uno de los fiscales que lo conoció, dijo en un podcast reciente que el sujeto era “un psicópata absoluto y un asesino a sangre fría”.

Woody, para ese tiempo ya era mayor de edad, y lo buscó en la cárcel para ayudarlo. Según reveló en el diario ‘The Guardian’, gastó varios miles de dólares en abogados.“Intenté durante años sacarlo y conseguirle un nuevo juicio”, dijo.

El juicio por disparar contra John Wood se extendió hasta la década de 1990, pero se le condenó a cadena perpetua.

(Siga leyendo: La tragedia detrás de la desaparición de dos personajes de ‘Los Simpson’).

En esos años, Woody se alzaba como una de las estrellas de Hollywood al participar en la película ‘Wildcast’ y en la serie ‘Cheers’; por esta última recibió un premio Emmy.

De acuerdo con información de ‘Daily Mail’, el actor habría aprovechado supuestamente parte de su fama y reconocimiento para mediar con las autoridades judiciales que llevaban el caso. En 1998, estuvo jugando baloncesto con el juez y este habría estado dispuesto a reevaluar las pruebas de la Fiscalía.

Por la polémica, el juez se apartó de su cargo y el entrante no accedió a darle una nueva oportunidad de defensa a Charles.

Harrelson intentó escapar de la prisión en Atlanta, por lo cual tuvieron que trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

‘Eres él’

Charles Harrelson murió en la cárcel en 2007 a los 69 años a causa de un paro cardíaco.

(Le recomendamos: Presos denuncian que fueron torturados con la canción de ‘Baby Shark’).

El periodista del diario británico citado le preguntó a Woody en 2012 si creía que era parecido a su padre.

“Bastante”, replicó. “Nací en su cumpleaños. En Japón dicen que si naces en el cumpleaños de tu padre no eres como él, eres él. Es tan extraño cuando me senté y hablé con él. Fue sorprendente ver todas las cosas que hacía igual que yo. La forma en que reía. La cara era muy parecida”.

Al adquirir mayor fama, el actor ha preferido guardar silencio sobre el pasado de su progenitor. Sin embargo, en su momento se mostró devastado por su repentino fallecimiento.

Más noticias

– Los experimentos más crueles realizados en la historia.

– Encanto: colombianos que le darán las voces a la nueva película de Disney.

– Mandíbula, Varela y lo que hacen hoy estos humoristas que ya no salen en TV.

– El juego del calamar: irreconocibles, así se ven los actores en la realidad.

– Los atracos ‘salidos de películas’ que han ocurrido en Colombia.

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *