Vuelos cancelados: qué hacer ante aumento de casos de covid – Empresas – Economía

Vuelos cancelados: qué hacer ante aumento de casos de covid – Empresas – Economía




En los últimos días, el incremento de casos de covid-19 en el país, debido a la variante ómicron, ha impactado las operaciones de las aerolíneas a nivel mundial y Colombia no ha sido la excepción. En promedio se está registrando la cancelación de entre 40 y 45 vuelos diarios en el país, lo que representa cerca del 4 por ciento de la operación total.

Aerolíneas como Latam, Avianca y Viva Air ya han informado alteraciones en los itinerarios hasta el 15 de enero. Le contamos qué puede hacer si el viaje que tenía programado se ve afectado ante este panorama.

(Le puede interesar: Incertidumbre en las aerolíneas del país por avance de la variante Ómicron)

En un primer momento, tenga en cuenta que la cancelación de un vuelo por la emergencia sanitaria debe notificarse al pasajero dentro del plazo establecido y hasta 24 horas antes de la fecha de vuelo original. En el caso de que su vuelo sea cancelado, la aerolínea ofrece opciones de reembolso o travel vouchers, que ofrecen otro tipo de beneficios.

Por el lado de Latam Airlines, la aerolínea ofrece la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, millas o puntos Latam Pass. Para poder acceder a estos beneficios, tendrá que completar el ‘Formulario de solicitud de devoluciones’ a través de la página web de la aerolínea: https://www.latamairlines.com/co/es

Viva Air, por su parte, le brindará un voucher que le permitirá seleccionar nuevamente su destino con otra fecha de viaje o usarlo como un método de pago para productos dentro de la aerolínea.

(Además: Renovación de licencias de conducción: abecé sobre la ampliación del plazo)

Finalmente, si Avianca canceló su vuelo, los tiquetes que incluyan en ‘tipos de tarifa’ un reembolso podrán generar el trámite que tendrá un cargo adicional. Este se descontará del monto por devolver.

En el caso de que tenga una queja o reclamo que no pueda solucionar a través de la aerolínea, puede presentar una solicitud ante la Superintendencia de Transporte.

También le puede interesar: 

– ¿Por qué los carros se quedan sin frenos?

– FMI advierte a economías emergentes de “turbulencias económicas”

– Cómo puede vigilar los recursos públicos de cara a las elecciones del 2022

ECONOMÍA Y NEGOCIOS



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *