Vox cumple su amenaza de enmendar la totalidad de los presupuestos de Andalucía

Vox cumple su amenaza de enmendar la totalidad de los presupuestos de Andalucía



Vox, el socio prioritario del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, ha cumplido este miércoles su reiterada amenaza al presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la comunidad para 2022, una propuesta de devolución que mantendrá hasta el día de la votación, el 24 de noviembre.

El portavoz del grupo parlamentario, Manuel Gavira, ha declarado a los medios que se trata de una enmienda a la totalidad a los presupuestos y al Gobierno de Juanma Moreno, por lo que ha demandado la convocatoria urgente de elecciones en Andalucía.

El Gobierno es frágil e inestable con un socio (Cs) del que no nos fiamos y está muerto, ha presentado un presupuesto socialista e incumple los acuerdos firmados con Vox que permitieron a Moreno ser presidente y mantenerse al frente de la Junta”, ha esgrimido.

La votación, tanto de esta enmienda como de la de Unidas Podemos y la que registre el PSOE-A, será única, con lo que está asegurado que los presupuestos de 2022 serán devueltos al Gobierno, que tendrá que prorrogar los de 2021 si no cambia la situación.

Pese a ello, el consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha anunciado este miércoles que ha convocado, por escrito, a PSOE y Vox a una nueva reunión para abordar el apoyo a las cuentas y de esta forma poder aprobarlos el próximo día 24 de noviembre.

Bravo, que ha participado en el foro de opinión y conocimiento ‘Dialogando Huelva’, ha precisado que en el escrito emplaza a los representantes de ambas formaciones a que respondan al mismo para cuadrar las agendas.

El Gobierno andaluz de PP y Cs se quedó este martes sin apoyos para aprobar los presupuestos de 2022 y se ve abocado a la prórroga de los actuales tras la filtración de unas declaraciones de junio del vicepresidente, Juan Marín, en las que se mostró en descuerdo con aprobar las cuentas en año electoral.

Noticias relacionadas

Bravo ha indicado que se trata de un presupuesto que “recoge lo que hemos marcado desde un primer momento y lo que también han pedido el resto de formaciones políticas, más sanidad, más educación, más dependencia, más política social, más empleo y eso lo generaremos con la parte más importante del mismo que es Europa, ya que de Fondos Europeos en dicho presupuesto hay 5.899 millones de euros”.

La firme voluntad del Gobierno andaluz, ha dicho es “conseguir el apoyo del resto de formaciones políticas, ya sea Vox, PSOE o UP para intentar que lo que es bueno para los andaluces sea una realidad y que el día 24 cuando se produzca la votación de la Enmienda a la totalidad esta no salga adelante y eso quiera decir que los presupuestos sí que están”.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *