Vergüenza y pesadilla por el desastre de Italia rumbo al Mundial de Catar 2022

Vergüenza y pesadilla por el desastre de Italia rumbo al Mundial de Catar 2022




Actualizado:

Guardar

Italia no pasó del empate ante Irlanda del Norte (0-0) y tendrá que pelear por un sitio en el Mundial de Catar en la repesca junto a otras selecciones como
Portugal, Suecia, Rusia o Polonia
. La campeona de Europa dejó escapar su clasificación directa en un grupo en el que fue Suiza la que alcanzó el primer puesto tras golear a Bulgaria.

El choque ante los irlandeses dejó muy tocados a los aficionados italianos, que calificaron la derrota como dolorosa. Los rotativos del país amanecían con titulares grandilocuentes, calificando el empate y la no clasificación como una «vergüenza» o un «fracaso».

«Colgando de un hilo», abre su portada ‘Il corriere dello sport’, que apunta a Mancini como uno de los culpables de la derrota.

En el mismo sentido se expresa ‘La Gazzetta dello Sport’ que, con una imagen del seleccionador desolado, titula: «¡Qué pesadilla! (Y aún no ha acabado)».

Mancini, a pesar del empate que dejó fuera de la clasificación directa a su equipo, sacó pecho en la rueda de prensa. «Iremos al Mundial en marzo y quizá ganemos el título», apuntó.

«Queremos otra Italia», titula ‘Tuttosport’ con uno de los jugadores italianos llevándose las manos a la cabeza. Incluso los rotativos generalistas, como ‘La repubblica’ tienen sitio para el desastre de la selección nacional. «Italia está perdida, el Mundial en riesgo». Para ‘Il corriere della sera’ Italia «decepciona» y tiene el Mundial muy lejos.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *