Uribe sale a las calles a pedir el voto para el Centro Democrático – Partidos Políticos – Política

Uribe sale a las calles a pedir el voto para el Centro Democrático – Partidos Políticos – Política




Como si fuera el primer día de su carrera política. Así se le vio este martes al expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, durante un recorrido por Planeta Rica y Montería, Córdoba, haciendo campaña para su partido político.

Durante su recorrido, el exmandatario entregó a los ciudadanos unos “renglones” en los que expresó varios de los postulados con los que el uribismo espera ser protagonista en la campaña legislativa y presidencial de este año.

(En otras noticias: Finalmente, ¿cuántos candidatos a la Presidencia hay?)

“Pido respetuosamente todo el apoyo al Centro Democrático. Lo hago con gratitud a quienes en ocasiones anteriores nos han acompañado con el voto, con humildad a quienes no lo han hecho y con compromiso a los jóvenes que por primera vez votan”, escribió Uribe en el texto que repartió este martes.

En el documento el exmandatario habla de algunos logros del actual gobierno y de lo que se requiere para que el país siga avanzando. Entre los avances resalta el crecimiento del presupuesto en educación, el “desatraso en infraestructura” y los subsidios sociales a los más vulnerables.

Y entre los desafíos que todavía existen menciona “una masiva ampliación del crédito popular”, la “extensión de Ingreso Solidario a todos los ciudadanos pobres” y “algún ajuste a la cotización pensional por parte del empleador para garantizar pensiones razonables en el largo plazo”.

“Todo requiere seguridad, que es un “valor democrático y una fuente de recursos””, afirma.

Y sobre el aspirante presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el expresidente destaca en el documento que repartió este martes que es un “candidato con credibilidad” y con una “trayectoria transparente”.

En otras noticias de política

Validan firmas de seis precandidatos presidenciales

Revocatoria de Daniel Quintero: niegan impugnación y así sigue el proceso

POLÍTICA





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *