Un campeón del mundo y tres novedades para la primera ‘ventana’

Un campeón del mundo y tres novedades para la primera ‘ventana’



Selección española

Sergio Scariolo convoca por primera vez a Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla, en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2023

Sin internacionales de la NBA ni de la Euroliga, la convocatoria de la selección española para la primera ‘ventana’ del Mundial 2023 facilitada este viernes por Sergio Scariolo está formada por un campeón del mundo, Quino Colom (AEK de Atenas), jóvenes ya experimentados en el equipo nacional, y tres novedades: Dani Pérez, Yankuba Sima, ambos del Baxi Manresa, y Jaime Pradilla (Valencia Basket). España comenzará la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia el día 26 contra Macedonia del Norte en Skopje, con el segundo partido el 29 frente a Georgia en Jaén.

«Es un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador», destacó Scariolo tras hacer pública la lista de 16 internacionales, con un equipo que, «como siempre, es una mezcla de conceptos diferentes». «Tenemos jugadores debutantes, que no han jugado ningún partido con la selección y que podrían debutar en uno de estos partidos. También hay veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no solo ayudando a los más jóvenes a madurar, sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos. Y un núcleo más grueso de jugadores que están ya en la órbita de la selección absoluta, que ya han estado incluso en competición de verano, y que están a punto de afianzarse en ella y a los que seguimos con un interés especial», añadió el seleccionador nacional.

Quino Colom ostentará la capitanía de España por sus 31 internacionalidades, con Joan Sastre (Lenovo Tenerife) como escudero. El equipo se reunirá el próximo lunes día 22 en Guadalajara, donde llevará a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar, el jueves, a tierras macedonias. En esta convocatoria la selección estrena además el cargo de ‘team manager’, que ocupará el histórico exinternacional Carlos Jiménez

Los 16 convocados:

Bases: Quino Colom (AEK de Atenas), Alberto Díaz y Jaime Fernández (Unicaja) y Dani Pérez (Baxi Manresa).

Escoltas: Darío Brizuela (Unicaja) y Joan Sastre (Lenovo Tenerife).

Aleros: Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Jonathan Barreiro (Unicaja), Joel Parra (Joventut) y Miquel Salvó (Gran Canaria).

Ala-pívots: Oriol Paulí (MoraBanc Andorra) y Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos).

Pívots: Víctor Arteaga (Morabanc Andorra), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Yankuba Sima (Baxi Manresa).



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *