Últimas noticias de historia de hoy miércoles, 1 de diciembre

Últimas noticias de historia de hoy miércoles, 1 de diciembre




Actualizado:

Guardar

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 1, diciembre aquí mismo:


Cuando Castilla fue la región más rica del mundo: el mito de que la España de los Reyes Católicos era pobre

«España era una región pobre que sufría un clima extremo, una mala distribución de la tierra, vías de comunicación obsoletas o nulas, y materias primas de poca calidad». Así de contundente describe el hispanista Henry Kamen en su obra ‘Fernando El Católico’ (La Esfera de los libros) las pocas posibilidades económicas que ofrecían los reinos peninsulares a principios de
la Edad Moderna
. En esta falta de recursos estuvo, según la tesis de ciertas corrientes historiográficas, las causas del llamado «cortocircuito» de modernidad que vivió España y le lastró para seguir el ritmo de otros países en los siguientes siglos.


Un experto resuelve en ABC el gran debate: «¿El mejor tanque de la IIGM? No tengo dudas»

El tanque Tiger era una mole que encogía los corazones y estrechaba los pulmones. Colosal, con un cañón de 88 mm que hacía estremecerse al enemigo y no excesivamente lento, parecía el arma ideal. A cambio, el pequeño Sherman M4 nunca ha gozado de buena fama. De escueta coraza y modesta artillería, no suponía un quebradero de cabeza para las unidades blindadas del Tercer Reich. Sin embargo, James Holland –presentador de ‘Megaestructuras nazis’– tiene claro cuál fue el mejor. No solo de ambos, sino de toda la
Segunda Guerra Mundial
. «El norteamericano era un blindado rápido, sencillo de conducir, no demasiado pesado y se podía producir en masa», narra a ABC durante la presentación de su nuevo libro, ‘Sicilia, 1943’. Y lejos de quedase en el titular, nos explica la causa…

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *