Toda una vida de experiencias y amor en la huerta murciana

Toda una vida de experiencias y amor en la huerta murciana



Los autores, durante la presentación de su obra. / NACHO GARCÍA / AGM

El matrimonio compuesto por Diego Nicolás Torres y Pilar Abellán publica un poemario recopilatorio de sus emociones

El amor siempre fue el motor que guiaba las vidas de Diego Nicolás Torres y Pilar Abellán, y así lo plasman en cada página de ‘Toda una vida… juntos’. Un poemario escrito al alimón por ambos que recoge versos que han ido escribiendo a lo largo de sus vidas. Una prueba de sus sentimientos y sensibilidad que fue publicado hace unas semanas a través de Diego Marín Editor y con el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

‘Toda una vida… juntos’ es una amalgama de las experiencias de la vida cotidiana de un matrimonio con más de 50 años en común a sus espaldas. Mas su origen se sitúa muy atrás en el tiempo. «Al conocerla me inspiré terriblemente para poder expresar los sentimientos que sentía hacia ella, tenía 18 años», confiesa Diego Nicolás Torres. Con motivo de su aniversario –celebrado el año pasado–, se detuvieron a revisar los textos recopilados con el paso de los años y decidieron compartirlos con el mundo. Un trabajo de tres años en el que fueron ayudados por sus hijas Pilar y Blanca. «Básicamente hablamos de nuestras experiencias y sentimientos», reconoce Diego.

La obra, además, cuenta con fotografías realizadas por Pilar Abellán Gambín y con una serie de poemas escritos en panocho. «Yo me siento muy potenciado en escribir en nuestro dialecto».

También hay espacio, a través de sus páginas, para la naturaleza, los viajes que han realizado, su familia, la pandemia y los pasos de Salzillo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *