Sony hará más PlayStation 4 por falta de PS5 en el mercado – Novedades Tecnología – Tecnología

Sony hará más PlayStation 4 por falta de PS5 en el mercado – Novedades Tecnología – Tecnología



Malas noticias para amantes de los videojuegos: conseguir un PlayStation 5 en 2022 seguirá siendo difícil y Sony lo sabe. Debido en parte, a la escasez de chips, la compañía  ha tenido problemas para satisfacer la demanda de su consola insignia.

Por tal motivo, según informa Bloomberg,  Sony ha decidido recurrir a mantener la producción de sus PS4 a lo largo de 2022. Pese a que nunca dio una fecha de interrupción del montaje de sus consolas de antigua generación, la compañía habría planeado hacerlo a finales de 2021, según informa el medio citado.

Esta estrategia pondría en el mercado cerca de un millón de PlayStation 4 nuevas en 2022, las cuales son más fáciles y económicas de producir debido a que sus chips no son tan complejos como los de su sucesora. Esta cifra se adaptaría dependiendo de la demanda.

​A pesar de las dificultades en la producción, Sony informó en octubre de 2021 que la PlayStation 5 acumulaba a la fecha 13,4 millones de unidades vendidas. Por su parte, desde su lanzamiento en 2013, la compañía ha vendido más de 116 millones de PS4.

Sony no se detiene y anuncia las PlayStation VR2

PlayStation VR2

El anuncio se dio durante el CES 2022, que se lleva a cabo en Las Vegas, EE. UU.

Foto:

PlayStation en el CES 2022

Los nuevos visores siguen los pasos de gafas de realidad virtual como las Oculus Quest, de Meta, al incluir cuatro cámaras para el rastreo de movimiento, eliminando el uso de cámaras o sensores externos.

​Los nuevos PlayStation VR2 cuentan con pantalla Oled que brinda una resolución de 2000×2040 en cada ojo. Además, ofrecen HDR 4K, un campo de visión de 110 grados y una tasa de refresco entre 90 y 120 hercios.

Si bien son características atractivas, no son las que hacen brillar a estos nuevos visores, pues integran tecnología de punta que lo pondrían por delante de otros competidores. En primer lugar, las nuevas gafas de realidad virtual incluyen seguimiento ocular, el cual trasladará al juego la mirada del jugador.

*Con información de EFE



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *