Sole Giménez brilla en Times Square

Sole Giménez brilla en Times Square



Sole Giménez, en Times Square.

Reivindicación. La cantante yeclana aparece en un luminoso dentro de una iniciativa de Spotify en defensa de la igualdad en el mundo de la música

No todos los artistas pueden decir que su imagen ha estado en uno de los lugares más míticos de una de las ciudades más emblemáticas del mundo. La cantante yeclana Sole Giménez sí que puede presumir de que su fotografía ha aparecido en uno de esos luminosos situados en la famosa intersección de avenidas de Broadway y la Séptima, la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan (Nueva York).

Una de esas pantallas gigantes de Times Square ha mostrado durante unas horas la imagen de esta cantante española que se hizo conocida por ser la vocalista durante décadas del mítico grupo Presuntos Implicados, y que sigue desde hace unos cuantos años con su carrera en solitario. Aunque algunos medios de comunicación siguen creyendo que Sole Giménez es de origen valenciano, lo cierto es que es murciana, en concreto de Yecla, ciudad donde reside su familia y en la que de vez en cuando visita. Aquí empezó en un grupo coral de la iglesia y en Coros y Danzas. Desde entonces, la pequeña Sole ha crecido.

Sus seguidores, que son muchos, se quedaron maravillados al ver el rostro sonriente de la artista en una de esas pantallas gigantes que son una de las plataformas publicitarias más conocidas del mundo. Se trata de una iniciativa de la plataforma musical Spotify denominada Equal, con la que se pretende fomentar la igualdad de las mujeres en el mundo de la canción y celebrar las contribuciones femeninas en esta materia.

«Me pellizco»

Este pasado martes, en pleno centro de Nueva York, la gran protagonista de la promoción de la plataforma musical fue Sole Giménez. «Esto está pasando, me pellizco por si es un sueño. Pero es real. Yo, en una pantalla gigante en Times Square como artista del mes de noviembre para @Spotify. No puedo estar más agradecida… tantos años en la música. ¡Esto es un regalo!», reconocía la cantante en sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores.

Solo una de cada cinco artistas de las listas de éxito son mujeres, lo que contrasta con la influencia de las mujeres en el éxito actual en Spotify y en la industria musical en general, reconocen desde la plataforma. El programa que busca promocionar a las mujeres incluye playlists locales de Equal en 35 mercados que abarcan más de 50 países. En este sentido, Sole Giménez ha dedicado uno de sus trabajos a las mujeres en un disco y libro titulados ‘Mujeres de Música’.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *