Semana de la reactivación del turismo en Bogotá – Viajar – Vida

Semana de la reactivación del turismo en Bogotá – Viajar – Vida



En el marco de la Semana de la Reactivación del Sector Turismo en Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha venido desarrollando una serie de actividades orientadas a la recuperación de la industria.

(Le puede interesar: La recuperación del turismo para fin de año sería superior al 80%).

Este jueves, por ejemplo, tendrá lugar un espacio académico dedicado a brindar información y herramientas a pequeños empresarios del sector turismo de Bogotá y la región en los segmentos Mice (turismo de negocios, reuniones y convenciones) y vacacional; la jornada se cumplirá en la sede Salitre de la Cámara de Comercio.
(Más información en https://www.idt.gov.co/es/agenda-academica)

Además, este viernes se celebrará una gran rueda de negocios en la que se espera la participación de 23 empresarios de la ciudad, 46 agencias de viajes de países como Estados Unidos, Francia, España, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Argentina; siete mayoristas de la capital y más de 80 vendedores de Bogotá y la región.

(Además: Estos destinos turísticos ya reciben tantos visitantes como en el 2019).

“Desde el IDT consideramos esta actividad como una importante oportunidad para fortalecer el tejido empresarial afectado por la pandemia, generar ingresos para el sector, seguir posicionando a Bogotá como el mejor destino para visitar y recuperar el número de turistas e ingresos que permitan recobrar la confianza en la ciudad”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

A esta actividad se sumará, el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el centro de convenciones Ágora, la Feria de Turismo de Bogotá de manera presencial, a partir de las 10 a. m. Esta cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Anato Capítulo Central.

Turismo por Bogotá

Comerciante de artesanías y souvenirs, en Bogotá

Foto:

Daniel Ruiz Vera – IDT

En este escenario los bogotanos podrán adquirir sus planes de vacaciones a buenos precios, a través del portafolio de servicios de cerca de 90 empresarios de agencias de viajes, aerolíneas, alquiler de vehículos, paquetes temáticos y hoteles.

(También: Centro de Medellín, entre los vecindarios más geniales del mundo).

Andrés Rativa Muñoz, director ejecutivo de Anato Capítulo Central, destacó el papel de las agencias como un importante canal de venta: “Con su profesionalismo, conocimiento y experiencia pueden orientar a los turistas en la planeación de sus vacaciones. Además, tienen un amplio portafolio de paquetes turísticos locales, nacionales e internacionales, gracias a su constante búsqueda en el diseño de paquetes que les brinden diferentes experiencias”.

Cabe anotar que el IDT ha venido desarrollando viajes de familiarización con agencias de viajes de Estados Unidos, Francia, España, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Argentina, y nacionales provenientes de Quibdó, Medellín, Paipa, Ipiales, Arauca, Buga, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Barraquilla, Cali y Pereira, que se extenderán hasta mañana.

Los agentes han explorado atractivos turísticos de Bogotá y Cundinamarca, como La Candelaria, Monserrate, el parque Jaime Duque, la Catedral de Sal y la laguna de Guatavita.

Con información del Instituto Distrital de Turismo

Encuentre también en Viajar:

Seis lugares del mundo que la mayoría de la gente no puede visitar

India reabre sus fronteras a turistas tras 20 meses de cierre



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *