Sánchez exhibe su sintonía con Scholz con una visita del canciller el próximo lunes

Sánchez exhibe su sintonía con Scholz con una visita del canciller el próximo lunes



  • Los dos dirigentes socialdemócratas mantendrán su primer encuentro bilateral desde que el pasado se produjera el relevo de Angela Merkel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes, 17 de enero, en Madrid con el canciller alemán, Olaf Scholz, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Esta será la primera ocasión en que Sánchez y Scholz tendrán un encuentro bilateral desde que el mes pasado se llevara a cabo el relevo de Angela Merkel al frente de la Cancillería alemana.

No obstante, ya coincidieron en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas en diciembre y en una reunión también en la capital belga del Partido Socialista Europeo y en la que ambos intervinieron junto a otros líderes socialdemócratas como los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; Suecia, Magdalena Andersson; Finlandia, Sanna Marin; y Malta, Robert Abela.

El Gobierno había avanzado que existían contactos con la Cancillería alemana para concretar un encuentro entre Sánchez y Scholz y que se iba a fijar en breve. Finalmente será el lunes cuando el canciller alemán se desplazará a Madrid.

Noticias relacionadas

Desde el Gobierno se destaca la buena sintonía existente entre Sánchez y Scholz desde hace tiempo y se subraya que han venido participando de forma conjunta en eventos de los socialistas europeos.

De ahí que se afirme que va a haber entre ambos una relación privilegiada y que va a existir una plena colaboración entre dos gobiernos socialdemócratas en beneficio de los ciudadanos de sus respectivos países y de toda la Unión Europea.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *