San Silvestre Murcia | Llega la hora del retorno de la San Silvestre a Murcia

San Silvestre Murcia | Llega la hora del retorno de la San Silvestre a Murcia



Muchos corredores populares murcianos se desquitarán hoy. Dos años han tenido que esperar para volver a correr la
San Silvestre de la capital, la gran carrera de la Navidad. Es, sin duda, el mejor escenario posible para una vuelta segura. Después de otro año de penurias y pandemia, la prueba de fin de año organizada por LA VERDAD, el Ayuntamiento de Murcia y la FAMU, volverá a las calles de la ciudad y los atletas populares, pese al recorte de casi el 60% de las inscripciones por la pandemia, no han podido responder de mejor manera. Se trata de un año en el que el ‘mono’ por correr ha incrementado notablemente. Son muchos los ‘runners’ que se han quedado sin dorsal. Los que lo tienen se sienten afortunados, desde luego.

Después de una carrera tan atípica como la de 2020, donde no había recorrido concreto y en la que todo fue virtual, la San Silvestre vuelve a su formato habitual pero ajustándose siempre a los requisitos exigidos por por las autoridades para evitar cualquier tipo de contagio. Son muchos los corredores que ansían participar tras un año en blanco. Desde profesionales hasta atletas disfrazados, los murcianos disfrutarán el último día del año de la mejor forma posible: corriendo.

«Con ganas de finalizar el año cerrando metas y abriendo nuevos objetivos». De esta forma, Alejandro Pellicer, corredor primerizo de la San Silvestre, enfoca la carrera de esta tarde. Se trata de una persona apasionada por el deporte y con un fuerte espíritu de competitividad. «Hace un mes corrí mi primera carrera popular y me encantó la experiencia. Siempre he querido correr la San Silvestre y este año es el indicado», cuenta. Almudena Cerrada, su pareja, considera esta carrera como una forma de ofrecer el esfuerzo por esas personas que tan mal lo han pasado en este 2021. «Para nosotros supone conseguir una meta y poder despedir el año de una forma diferente», indica ella.

Carmen López, actualmente viviendo en Madrid, regresa a su Murcia natal y no se perderá la carrera más especial del año. «Junto a la Semana Santa, la Navidad es mi época favorita del año y en cuanto me enteré de que la San Silvestre volvía, no dudé en apuntarme. Soy asidua de este certamen y aún habiendo participado el año pasado en la carrera virtual, no puedo plantearme fallar este año, después de esperar tanto para poder correrla como Dios manda», cuenta.

Alejandro, Almudena y Carmen son tres ejemplos de lo que se vivirá esta tardes en las calles de Murcia, Cartagena y Lorca. Todos los corredores encaran 2022 corriendo y soñando. Todos comparten felicidad, ganas de afrontar retos y el deseo de superar tempestades.

Grandes ausencias

Todos los años la San Silvestre deja detalles curiosos en la ciudad de Murcia. En este caso, la curiosidad viene con los últimos ganadores del evento: Sergio Fernández y Paloma Sala. El primero ha conquistado el primer puesto durante los dos últimos años desde que, en 2011, con 14 años, compitiese por primera vez. El caso de Paloma es más curioso todavía, ha ganado todas las San Silvestre de la capital que ha disputado (cinco).

Pero no todo pueden ser buenas noticias en esta vida. Por desgracia, ninguno de los dos vigentes ganadores podrá disputar esta tan ansiada carrera. Sergio Fernández arrastra una lesión en el tendón de Aquiles que le impedirá forzar. «Hay muchas carreras más importantes, como un Campeonato de España, pero sentimentalmente hablando esta es, para mí, como la película que no conoce casi nadie y solo te gusta a tí, tanto que por más veces que la veas vuelves a emocionarte. Eso es la San Silvestre de Murcia para mí», confiesa Sergio. Paloma Sala, de Caravaca de la Cruz, es baja porque se encuentra centrada en la preparación de una oposición. «Poder correr por el centro de Murcia es impresionante. El kilómetro que recorre la Gran Vía es especial, ya que está lleno de gente y hay un gran ambiente», explica.

La carrera de Murcia arranca a las 17.00 horas desde la Avenida Teniente Flomesta. La de Lorca, por su parte, empezará en la avenida Juan Carlos I a las 17.30 horas. En Cartagena, a las 16.45 desde la terminal de cruceros.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *