Presencialidad en colegios del país llega al 97 por ciento – Educación – Vida

Presencialidad en colegios del país llega al 97 por ciento – Educación – Vida




Recientemente el Ministerio de Educación Nacional compartió nuevas cifras del avance en el regreso a clases presenciales por sectores. Según el reporte, ya son 8.345 los colegios públicos que han retornado, lo que representa el 97,1 por ciento de las instituciones.

En total son 6.379.019 los estudiantes de colegios públicos que han regresado a las aulas, el 80 por ciento del total.

(Le puede interesar: Educación: 89 % se gasta en funcionamiento y apenas el 11 %, en inversión)

Mientras que en el sector privado las cifras del ministerio muestran que 9.459 colegios que regresaron a la presencialidad, que corresponden al 98,1 del total de estas instituciones.

Para continuar avanzando en ese proceso, la ministra María Victoria Angulo recalcó la importancia del proceso de vacunación. “A hoy llevamos 97 por ciento de retorno en las instituciones educativas y 194 instituciones de educación superior y hay que seguir trabajando por que todos tengan ese derecho”, dijo.

(También: Colegios cumplen con solo el 54 % de las medidas contra el covid-19)

La jefe de la cartera añadió que justamente por eso está abierta la jornada de vacunación en todo el sistema y para todas las edades, incluidos los niños de 3 a 11 años, por lo que invitó a niños, jóvenes y padres de familia a acudir a los puntos de vacunación.

“Vacunarnos es seguro, es la vía a la reactivación y al reencuentro en las aulas, por eso hacemos un llamado a todos los padres de familia”, dijo la ministra, quien además hizo un llamado de atención frente al bajo porcentaje de aplicación del biológico que hasta el momento se ha dado entre los 12 y los 19 años, que para una dosis está en el 51 por ciento y para dos en el 23 por ciento.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Más noticias de Educación

Colombia mejoró su desempeño en inglés, pero todavía el nivel es bajo

Estas son las carreras y profesiones con mejores salarios en Colombia



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *