Oscar Iván Zuluaga podría entrar al Equipo por Colombia – Partidos Políticos – Política

Oscar Iván Zuluaga podría entrar al Equipo por Colombia – Partidos Políticos – Política



Como están las cosas, es muy difícil que un candidato sin alianzas gane la Presidencia en las elecciones de 2022. Eso lo saben en el Centro Democrático, cuyo candidato oficial, Óscar Iván Zuluaga, hasta ahora avanzaba en solitario. Su situación puede cambiar con la puerta abierta por parte de los conservadores para que entre al Equipo por Colombia.

(Lea además: Petro: Margarita Cabello ‘convirtió la Procuraduría en’fortín político’)

En efecto, el director del Partido Conservador, Omar Yepes, hizo público el gesto al afirmar que el Centro Democrático defiende las mismas banderas y tesis de esa convergencia.

En consecuencia, pidió que Zuluaga esté en el tarjetón de la consulta de la centro derecha que se realizará en marzo.

La petición de Yepes no es aislada. Hace unos días, el candidato oficial de su partido, David Barguil; y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, se manifestaron en la misma línea.

(Puede consultar: Las tres críticas que hizo Corte IDH sobre cumplimiento del fallo de Petro)

En esa coalición también están Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U; el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry.

Debate Equipo por Colombia

Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa, David Barguil y Federico Gutiérrez.

Zuluaga, por su parte, se ha mostrado abierto a sumarse a esta opción al destacar los valores de los integrantes de la coalición:

(También: Citan a Procuradora al Congreso para explicar los 1.208 cargos)

“Hay un equipo de personas con experiencia y nuevas ideas. Con ellas tenemos gran afinidad y amistad con algunos de ellos. Con ellos nos une la experiencia en el servicio público, pero más importante aún, nos une el amor por Colombia y la urgencia de construir un país más justo y con más oportunidades, pero para todos”, ha dicho el exministro de Hacienda.

El jefe natural del CD, el expresidente Uribe, entre tanto, ha dejado la decisión en manos del aspirante al afirmar que “el tema de las coaliciones le corresponde a nuestro candidato Zuluaga que es un hombre sumamente preparado y competente”.

POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

Colombia registró 92 masacres durante 2021, asegura Indepaz

Participación en internet en temas políticos se redujo un 50 % en 2021

‘Yo no elegí la guerra que me tocó vivir’: Jorge Rodrigo Tovar





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *