Once mujeres a las que su embarazo les ha impulsado a ser emprendedoras

Once mujeres a las que su embarazo les ha impulsado a ser emprendedoras



  • Marielena Irausquin

    Todo comenzó cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, había perdido el trabajo, tenía también un niño de 4 años y, en ese momento, se sentía pérdida; no sabía qué hacer. «Había dentro de mí muchos miedos e incertidumbre, pero un día me desperté y dije que lo que quería era vivir y disfrutar momentos únicos con mi familia».

    En el 2019 creó su marca Marielena Irausquin Curiel con el objetivo de poder ayudar a emprendedoras a desarrollar su negocio online. Sus objetivos son conciliar vida familiar y ser feliz con cada cosa que hace. «Actualmente ayudo a emprendedores a conseguir que su proyecto esté al día y en orden gracias a mi servicio de Asistencia Virtual».

    Página web:
    https://www.marielenairausquin.com/

    Instagram:
    https://www.instagram.com/marielenairausquinav/

  • Kary de la Puente

    Kary se define como una mezcla entre rizos, mamá, ingeniera, activista de la curiosidad y malabarista de proyectos digitales. Y tiene un mantra: Enfócate en ti, en lo que te mueve, en tu sueño, y yo me encargo de la estrategia y la estructura para hacerlo realidad, para que llegues a donde quieras llegar.

    «El grueso de mi carrera ha sido en Project Management y Energy Efficiency aterrizando ideas grandes y pequeñas. He experimentado en el emprendimiento en sectores muy distintos y todos ellos me han traído al punto en el que estoy, en el que reafirmo que parte de mi misión es ayudar a otras mujeres y madres emprendedoras a amplificar su visión, sirviéndole como catalizadora de ideas y ayudándoles a consolidar negocios en equilibrio».


    https://www.estrateka.com/

  • Marta Cerceda

    Marta Cereceda es coach transpersonal y experta internacional en Desarrollo por Valores. «Acompaño a mujeres emprendedoras a mejorar su desempeño gracias a herramientas de autoconocimiento y de crecimiento personal. Convertí mi mayor crisis profesional en la empresa tradicional en mi oportunidad para crear un emprendimiento con el que cumplir mi propósito de vida: impactar positivamente en otras mujeres para que puedan cumplir su sueño de emprender. Llegué hasta aquí gracias al autoconocimiento y el descubrimiento de mis valores, que me permitieron volver a verme, a reconocerme y a honrar mi esencia a través de mi trabajo. ¡Cuánto me había echado de menos!», confiesa.


    https://martacereceda.com/

  • Tatiana Lara del Valle

    Tatiana Lara del Valle es publicista y directora creativa con más de 25 años de experiencia en grandes agencias de publicidad y estudios creativos hasta que en 2009 decide ser mamá y criar a su hija sin necesidad de tirar de los abuelos o cuidadoras… «Esta nueva situación fue 100% incompatible con mi trabajo en agencia y decidí emprender sola y trabajar en un principio como freelance al mismo tiempo que cuidaba de mi hija. El esfuerzo, ganas de trabajar y ofrecer un buen servicio cercano y profesional, hicieron que tras 3 años como freelance montara mi propio estudio de comunicación Timing Studio».


    https://timingstudio.com/

  • Gema Rudilla

    Gema Rudilla comenzó su viaje hacia el emprendimiento en 2016 después de una fuerte crisis personal y laboral cuando tuvo a su primer hijo. «En ese momento me di cuenta de que quería empoderar a las mujeres a cumplir sus sueños a través del emprendimiento. Actualmente vivo en Suiza con mi familia y soy Coach de Éxito certificada y Mentora de Mujeres emprendedoras. Ayudo especialmente a coaches, terapeutas, consultoras y expertas a construir un negocio lucrativo y con propósito».


    https://gemarudilla.com/

  • Tetyana Yavosrka

    Tetyana Yavorska es sherpa tecnológico y diseñadora web en iluminatuweb.com. Todo empezó mucho antes de ser madre. «Quería una familia, pero mi trabajo como programadora en una consultoría no me dejaba la libertad que yo necesitaba. Me iba a las 8 de la mañana y volvía a las 8 de la noche, eso sí tenía suerte. Así que lo dejé y aposté por lo que llevaba tiempo soñando: hacer páginas web. Dejé el trabajo en la oficina y me formé como sherpa. Me apunté a todos los eventos de mujeres emprendedoras que encontré en Madrid para conseguir mis primeras clientas».

    Al poco tiempo se quedó embarazada. «Durante el embarazo trabajé más que nunca. Y a las 2 semanas de nacer mi hijo aprovechaba los ratos que él dormía para avanzar en los proyectos de mis clientas. Hoy ayudo a otras madres emprendedoras a tener una página web que atrae clientes».

    Enlace web:
    https://iluminatuweb.com/

  • Inma Colon

    Inma Colón y su marido Toni han dado la vuelta al negocio de toda la vida, aunque manteniendo el espíritu y el valor del artesano del padre de ella, un zapatero de Sevilla. «Cuando llegó el momento de que mi padre se retirara, cogimos el relevo. La inquietud de mi padre y mi formación como técnico en preimpresión es lo que nos ha traído hasta aquí. Hemos creado un negocio, dentro de la misma zapatería, donde creamos productos personalizados que trasmitan el valor y se conviertan en símbolos de identidad para nuestros clientes. Además, para esta Navidad, y junto a Montse Hernández, otra mami emprendedora de la comunidad, hemos lanzado un servicio de Cartas “de toda la vida” para que los niños reciban un pedacito de magia en estas fechas ¿Te imaginas la cara de tu hij@ si al abrir el buzón se encuentra con una carta a su nombre que viene de Oriente?», pregunta.


    https://regalitoinshop.es/

  • Mabel Pérez

    Nacida en Colombia y riojana de adopción, Mabel Pérez fundó, y actualmente lleva las riendas, de Superadmin, una empresa logroñesa que ayuda a otras empresas y a emprendedores a llevar sus negocios a internet con soluciones tecnológicas propias. El software creado por su empresa es distribuido libremente y utilizado en miles de sitios web. Afirma que lo mejor de su vida son sus dos hijos y su frase favorita es “La vida es bella”.


    https://superadmin.es/

  • Melissa Castro

    El emprendimiento por parte de Melissa Castro nace del reconocimiento de su propio potencial y sentido de visionar futuros y oportunidades. «Emprender me ha dado el regalo de compartir mi propia visión de vida a medida que crezco y sano desarrollándome desde mi pasión acompañar a los demás a transitar caminos».

    «Soy Coach Profesional y me dedico a estudiar, quiénes somos y cómo nos comportamos, para así acompañar a liberar distintos patrones aprendidos que causan muchas veces la limitación de sus propias vidas, haciendo dejar de lado aquello que realmente anhelan, sus objetivos más profundos. Les llevo a reconocerse y honrarse a sí mismos como personas únicas con capacidad de liderarse dentro de cualquier entorno laboral, como por ejemplo en la misión de emprender, o en facetas más personales».


    https://www.instagram.com/melissacastrolifecoach/

  • Nerea Moya

    Nerea Moya es técnico en Emergencias Sanitarias con más de 12 años de experiencia en UVI y en el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias, docente y voluntaria de Cooperación Internacional.

    Asegura que gracias a su despido en el embarazo, la falta de conciliación y a sus deseos por estar con su bebé, nació Ver, Oír y Sentir. Un proyecto en el que ayuda a familias, cuidadores y profesionales a controlar el miedo, saber actuar en los primeros momentos tras un accidente con los bebés o niños, trasladando todo su conocimiento y experiencia.

    «Además, en el revuelo que causa la maternidad y el no poder entender a mi bebé cuando lloraba descubrí el maravilloso mundo del Baby Sign. Así que me hice instructora de Baby Sign y de Lengua de signos Española para bebés. Así podría ayudar a otras familias a establecer ese puente de comunicación hasta la aparición del habla, reducir frustraciones y entender qué necesitan sus pequeños. De este modo me lancé a emprender mi propio negocio. Con mucha ilusión, trabajo y ganas de hacerle la vida más fácil a otras madres y educadoras que se enfrentan a momentos complicados».


    https://veroirysentir.com/





  • Source link

    Related Articles

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *