Objetos prohibidos y más decomisados en los aeropuertos colombianos – Viajar – Vida

Objetos prohibidos y más decomisados en los aeropuertos colombianos – Viajar – Vida




La escena en la que al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto se le solicita a los viajeros que abran su maleta para verificar un elemento que no cumple con las políticas de objetos que pueden llevar es temida por muchos. Peor aun, tener que dejar atrás algún artículo que empacamos sin tomar en cuenta las restricciones.

Por eso es recomendable consultar a la hora de hacer su equipaje -tanto de mano como de bodega- la información que comparten sobre el tema las aerolíneas, que también puede ser consultadas en las terminales aéreas. Sin embargo, aun son muchos los viajeros que siguen llevando por error algún elemento prohibido. 

La aerolínea Wingo compartió cuáles son los cinco más comunes en los aeropuertos colombianos. Una buena referencia para que a usted no le pase.

Baterías de litio extraíbles

Por regulaciones aeronáuticas, las baterías de litio para aparatos como computadoras portátiles, celulares y cámaras deberán ser llevadas en el equipaje de mano. Solo se pueden transportar este tipo de baterías si están instaladas en dispositivos electrónicos y protegidas de activación accidental. 

(Le puede interesar: Estas son las claves para evitar estafas al comprar paquetes turísticos)

Baterías de litio sueltas

Estas no pueden ir sueltas en su equipaje documentado y por cada equipaje de mano, se puede transportar un máximo de dos (2) baterías de litio recargable o no recargable.

Cigarrillos electrónicos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha prohibido transportar cigarrillos electrónicos en el equipaje de bodega/facturado, aunque es permitido portarlos en la cabina del avión, sin utilizarlos, ni recargarlos. 

(También: Royal Caribbean cancela cuatro cruceros debido a repunte de la pandemia)

Velas pirotécnicas

Cualquier forma de pirotecnia y artículo que contenga explosivos (sorpresas navideñas, petardos, cohetes, lanzadores de confeti y luces de bengala) estan prohibidos como equipaje de mano o como equipaje facturado. 

Aerosoles

Aunque cada viajero tiene derecho a transportar materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml en cabina, de ninguna manera se permiten los aerosoles inflamables o no inflamables en contenedores superiores a 16 onzas o 0,5 litros, o que sumados superen 64 onzas o 2 litros.

(Además: Requisitos para viajar a algunos países de Suramérica en pandemia)

Por otro lado, Wingo recomienda no exceder el límite de peso y las dimensiones para volar sin preocupaciones y evitar sobrecostos. Para ello, es relevante la planeación del viaje, pues si el viajero conoce de antemano el tipo de equipaje que requiere, podrá incluirlo en la reserva y no esperar hasta el chequeo en el aeropuerto. 

VIAJAR

Manizales, la puerta de entrada al corazón del mundo del café

La historia que cuentan Honda y su Camino Real



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *