Nutresa: Inversionistas tioenen vía libre para realizar la OPA – Empresas – Economía

Nutresa: Inversionistas tioenen vía libre para realizar la OPA – Empresas – Economía




La Superintendencia Financiera le acaba  de dar el visto bueno a la oferta pública de adquisición (OPA) que la familia Gilinski y su socio árabe lanzaron la semana anterior, a través de la firma Nugil, para quedarse hasta con el 62,62 por ciento del Grupo Nutresa. La decisión se tomó luego de que los inversionistas cumplieran este jueves en la tarde con la presentación de las garantías para la operación por 1.104 millones de dólares, tal como lo anticipó EL TIEMPO en su edición de hoy.

(Lea también: Rescate parcial de La 14, la cadena La Montaña operará 5 tiendas)

Si bien se esperaba que el concepto de la autoridad monetaria saliera este jueves en la tarde, dicha decisión no fue posible debido a que la documentación que certificaba la garantía de los inversionistas y que debía remitir la BVC a la Superfinanciera, llegó bien entrada la noche, por lo que la decisión se tomó hasta ahora.

(Le puede interesar, además: Trinity Capital y Structure se quedarán con Acerías Paz del Río

Lo que sigue ahora es la publicación, este fin de semana, del primer de tres avisos con información detallada acerca de cómo se realizará la operación, los alcances de la misma y las fechas en que se recibirán las ofertas de venda de las acciones por parte de los tenedores de estas.

De igual forma, se espera que el próximo lunes la acción del grupo Nutresa vuelva al ruedo en las negociaciones de la plaza bursátil de país.

Tal como se anticipó en la edición de este viernes, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) le certificó a la BVC la recepción de las garantías por 1.104 millones de dólares, de los cuales 1.082,5 millones (cerca del 99 por ciento de la garantía) provienen del First Abu Dhabi Bank. 

Como se recuerda, para que la OPA se pueda realizar, la familia Gilinski y su socio requieren de una garantía del 50 por ciento del máximo valor de la operación, la cual está tasada en unos 2.200 millones de dólares, lo que les daría el control del 62,62 por ciento del Grupo Nutresa.

El Tiempo



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *