Murcia y Blanca acogerán el IV Festival ROTA de música experimental y creación colectiva

Murcia y Blanca acogerán el IV Festival ROTA de música experimental y creación colectiva



Jorge Barco, Julia Eckhardt y Marta de Pascalis.

Julia Eckhardt, Marta de Pascalis, Jorge Barco, Artificiero, Ruda, Beatrix Weapons, Nara is Neus y AMAS conforman el cartel de esta edición

LA VERDAD MURCIA.

El festival ROTA de música experimental y creación colectiva, organizado por AADK Spain, a través de su sello discográfico Al-Darrax, cuenta en esta edición con la curaduría de Selu Herráiz (músico, artista y curador independiente murciano) y Elena Azzedín (artista visual, curadora y co-directora de la plataforma AADK Spain). La cuarta edición tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre, con sede en Centro Negra de Blanca para el primer encuentro y en Centro Párraga de Murcia para los siguientes.

Este año destaca la participación de Julia Eckhardt (directora de la plataforma Q-o2 en Bruselas), una de las principales referentes contemporáneas del arte sonoro en Europa. También están anunciados Marta de Pascalis (artista del sello Morphine Records, de Berlín) y Jorge Barco (artista sonoro y director de la programación de sonido del Museo de Arte de Medellín, Colombia). Niko LFO (Berlín) y Ceola Tunstall Behrens (Rotterdam) son otras confirmaciones del festival, que apuesta por artistas de la escena emergente que llevan interesantes recorridos y se dibujan como futuros referentes. En esta edición participarán como referentes de la escena local Artificiero (Murcia), Ruda (Murcia) y Beatrix Weapons (Murcia), a los que se une Nara is Neus (Barcelona), quién se presentó en SONAR +D 2020, y AMAS (Barcelona).

La organización agradece la colaboración de AC/E y de los Ayuntamientos de Blanca y de Murcia para llevar a cabo este evento. Compra de entradas disponible en info@aadk.es (10 euros por día o 25 euros bono completo 3 días). Más información en Centro Negra.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *