Muere Betty White, la última de ‘Las Chicas de Oro’, a punto de cumplir los 100 años

Muere Betty White, la última de ‘Las Chicas de Oro’, a punto de cumplir los 100 años



CORRESPONSAL EN LOS ÁNGELES
Actualizado:

Guardar

El 2021 no podía terminar de otra manera que con la noticia de la muerte de uno de los personajes más queridos de Hollywood; Betty White (a los 99 años de edad). Esta pionera de la televisión y actriz ganadora de un Emmy, nos dejó el 31 de diciembre. La suya ha sido una larga carrera, a menudo en papeles cómicos, que empezó a triunfar internacionalmente cumplidos los 80 años.

White, que era la última estrella superviviente de la serie de televisión las Chicas de Oro, murió durante la noche en su casa de Brentwood, dijo su amigo y agente Jeff Witjas al Washington Post. Durante décadas, White había sido mejor conocida por los personajes que interpretó en un par de series de televisión de larga duración: la intrigante y feliz ama de casa, Sue Ann Nivens, de The Mary Tyler Moore Show en la década de 1970 y la loca Rose Nylund de las Chicas de Oro en la década de 1980 y principios de la de 1990.

Por ambos papeles recibió el galardón del Emmy. Sin embargo, fue su personaje en The Proposal, junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds, el que robó los corazones de millones de personas en el mundo y ayudaron a transformarla en la adorada cómica de la audiencia. «Que haya triunfado tarde en mi carrera, no quiere decir que sea nueva en la televisión en vivo» dijo cuando presentó Saturday Night Life convirtiéndose en la persona de mayor edad en presentar este programa nocturno. Entonces, recordó que había protagonizado una comedia en directo, Life With Elizabeth, que se transmitió en vivo desde 1953 hasta 1955.

«Por supuesto, en ese entonces, no queríamos hacerlo en directo, pero no sabíamos grabar y no sé cuál es la excusa de este programa» dijo haciendo reír a todo el mundo. El resultado fue otro Emmy como presentadora de aquel episodio, gracias a una campaña en las redes sociales promovida por sus seguidores. Desde 2010, interpretaba al ama de llaves irritable pero descarada en la comedia Hot in Cleveland, papel que empezó cumplidos los 88 años. Considerada una estrella de las redes sociales, Betty estaba preparando un documental de su éxito en twitter junto a la cadena PBS. A una edad en la que la mayoría de los actores se han jubilado, White se convirtió en la gran estrella de la televisión. «Es ridículo vivir a mi edad todo lo que me está sucediendo, pero me encanta», dijo White a la revista Times en 2010.

White fue siempre una rareza: una mujer que tenía el control creativo delante y detrás de la cámara, porque desde 1949, año en que formó su compañía de producción, Bandy Productions, ha mantenido control absoluto de su imagen. Fue la primera en producir a principios de la década de 1950 Life With Elizabeth y la comedia doméstica Date with the Angels. Frustrada con sus primeras experiencias con las series de televisión, White recurrió a un género entonces popular, los programas de juegos, y era habitual verla en programas como Match Game PM y Password, presentado por Allen Ludden, con quien se casó en 1963.

Reconocida a principios del 2010 con un premio del Sindicato de Actores por su vida en la interpretación, White calificó el honor como «el punto más alto» de su vida profesional, y salpicó su discurso con comentarios obscenos.

Aunque su carrera tuvo un resurgimiento, su gran éxito fue Las Chicas de Oro que estuvo en antena hasta 1992 después de siete años. Personaje invitado de muchas series dramáticas, apareció en los 80 en Boston Legal y la telenovela The Bold and the Beautiful. Como dijo su amiga Mary Tyler Moore en una entrevista; «Betty White ha pasado más horas en televisión, que cualquier otro ser humano».

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *