Marcha lenta de transportistas en Barcelona contra la ZBE: recorrido y próximas convocatorias

Marcha lenta de transportistas en Barcelona contra la ZBE: recorrido y próximas convocatorias



Los transportistas ha convocado una marcha lenta en Barcelona este sábado por la mañana contra la prohibición de circular por la Zona de Baja Emisiones (ZBE) de Barcelona en 2022. A partir de enero, camiones y autocares pequeños no podrán circular por la zona de bajas emisiones y los autocares de transporte colectivo estarán vetados desde julio, una vez acaba la moratoria de medio año.

Esta primer protesta tiene lugar este 20 de noviembre, entre las 09.00 y las 12.00 horas. Será una marcha lenta desde la gasolinera BP de la C-58, en Montcada i Reixac, y se alargará hasta el mediodía, con los previsibles problemas de tráfico que acarreará.

Los camiones se dirigirán hacia Barcelona por la Ronda del Litoral, pasando por el nudo de la Trinidad, hasta llegar al cementerio de Montjuïc. La acción ha causado retenciones de hasta 4 kilómetros en la Ronda Litoral, han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit (Sct) a Europa Press. Los tramos con más retenciones en la circulación se concentran en las zonas del Port de Barcelona, Montjuïc y Ciutat Vella en sentido Besòs.

El sector estima que hasta 7.000 camiones y vehículos pesados se vean obligados a dejar de circular por la zona de bajas emisiones a partir de enero.

Noticias relacionadas

Más protestas

Habrá más movilizaciones. Por lo pronto, el 22 y 24 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, que se prevé afecte más a la circulación que la de este sábado. Los trabajadores han previsto otra protesta en diciembre en la calle de Aragó, una acción que no se ha terminado de definir.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *