Maravillas del mundo moderno, ¿cuáles son? – Viajar – Vida

Maravillas del mundo moderno, ¿cuáles son? – Viajar – Vida



El mundo tiene maravillas que siempre vale la pena repasar. Se trata de grandes construcciones, algunas con sentido religioso y mítico, y otras, lugares para quienes buscan otro tipo de atracciones. A continuación el listado. 

(Le puede interesar: Estados Unidos implementará restricciones para el ingreso de turistas)

Taj Majal

Taj Mahal, Agra (India): Es un monumento funerario levantado en el siglo XVII.

Taj Mahal (India). Su nombre traduce corona de los palacios y se trata de un  monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna. Fue mandado a hacer por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol en homenaje a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz al hijo número 14 de la pareja.

(No se pierda: India reabre sus fronteras a turistas tras 20 meses de cierre)

Petra (Jordania). Lugar arqueológico y capital del antiguo reino nabateo, fundada  hacia finales del siglo VIII a. C. por los edomitas.

Dubai's Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros. Este gigante árabe también se sumó a los actos simbólicos para acompañar esta campaña.

Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y un auténtico icono global. Toda una maravilla de la ingeniería, representa el corazón y el alma de la ciudad de Dubái.

Con sus 828 metros de altura, esta majestuosa estructura se encuentra junto al Dubai Mall y atrae a visitantes de todo el mundo desde su apertura en 2010. Las vistas inigualables desde el interior del rascacielos se pueden disfrutar desde dos miradores distintos: por un lado, At the Top , que cuenta con dos plantas situadas entre los pisos 124 y 125 del edificio, y por otro lado encontramos el mirador más alto del mundo, a la friolera de 555 metros, en la planta 148. Las entradas a ambos miradores del rascacielos se pueden adquirir a través de internet o directamente en las taquillas.

(Le puede interesar: Así puede reservar en los mejores cruceros a un excelente precio)

La Gran Muralla china (China). Construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el XVI con el fin de proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 21.200 km de longitud.

Chichén Itzá (México). Está en la  península de Yucatán, en el municipio de Tinum. Ciudad y centro cermonial de la civilización maya. Su construcción data de los años 800 a 1100 d. C..

(Tal vez quiera leer: Centro de Medellín, entre los vecindarios más geniales del mundo)

Machu Picchu
(Perú). Construida antes del siglo XV, está en la Cordillera Oriental del sur de Perú,  a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Fue un centro ceremonial y también palacio privado inca.

Coliseo de Roma (Italia). Anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I. Su aforo era para 65.000 espectadores. 

El Cristo Redentor (Brasil). Está en Río de Janeiro. Estatua art déco de Jesús con los brazos abiertos a la ciudad. Tiene 38 metros de altura sobre un pedestal de 8 metros. Se inauguró el 12 de octubre de 1931.

– Herramientas y ‘apps’ para encontrar los mejores precios en sus viajes

Todo lo que debe saber si quiere viajar a Europa en temporada navideña



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *