Los trucos definitivos para que la ropa favorezca

Los trucos definitivos para que la ropa favorezca




Actualizado:

Guardar

Aunque las tendencias sean un punto crucial en la moda, no lo son todo. De poco sirve conocer a rajatabla lo que se lleva si al final no se tiene una visión realista de la propia figura que sirva para dar con los looks que mejor se adapten a ello. De hecho, aprender a sacar el máximo partido a la vestimenta va más allá de elegir con acierto un estampado o color, el éxito reside más bien en saber con exactitud la talla que se tiene; y es que, por sorprendente que parezca, un alto porcentaje de mujeres reconoce no saber con exactitud cuál es la suya, con los quebraderos de cabeza que eso supone al comprar ropa.

Para empezar, si se quiere vestir bien los expertos señalan que en un buen vestidor encontrar el equilibrio entre los básicos y las últimas novedades resulta clave, siendo la proporción más adecuada de un 70 y 30% respectivamente, lo que también deja un amplio abanico de posibilidades para que, incluso si se tienen prendas parecidas, los estilismos puedan verse completamente diferentes.

El color de pelo, un punto a tener en cuenta

También conviene abrir la mente y aprender a ver con otros ojos lo que ya se tiene en el armario, especialmente los accesorios, y es que para lucir impecable la clave residirá entonces en la gracia que se tenga a la hora de implementarlos en el estilismo de un modo natural y equilibrado. Otro punto a tener en cuenta para dar una buena impresión con lo que se lleva es el color de pelo, donde hay varios tips que nunca fallan.

Para las rubias los melocotones, rosas, salmones, banana, menta y toda la gama de los pasteles serán buenos aliados, igual que los grises. Resulta también muy acertado el mix blanco y negro en todas sus intensidades. Las castañas y de pelo negro en cambio deberían optar por tonos que contrasten con su color de pelo. Si se tiene la tez y ojos claros, los pasteles centrados en los celestes y beiges son perfectos pare realzar las facciones; mientras que si se es más morena, la gama de los tostados, bronces y tierra es más adecuada. También favorecen los borgoñas, caquis y azules noche.

En el caso de las pelirrojas, son especialmente adecuados los marrones, caramelos y dorados, igual que el beige, marfil, dorado y oliva.

Alexa Chung y Hailey Bieber
Alexa Chung y Hailey Bieber – © Gtres

La forma de la silueta, otro factor clave

Con el fin de salir de dudas hemos consultado a algunos de los estilistas más prestigiosos del sector, que han compartido sus infalibles. Jesús Reyes, asesor de imagen y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación cuenta que lo primero en lo que hay pensar a la hora de seleccionar una prenda es probarla sin miedo.

«La ropa hay que probarla, confirmar que nos queda bien, nos vemos cómodos con lo que llevamos puesto y, sobre todo, que nosotros llevamos ese diseño, no el diseño a nosotros. Es la regla de oro, por encima de que pueda ser un diseño que nos guste muchísimo, que sea súper tendencia o que lo firma nuestro diseñador favorito. En portales digitales, libros o mejor aún, de la mano de asesores de imagen profesionales, podemos realizarnos un estudio de morfología y de color para conocer qué formas y tonos son los que nos favorecen. En España, por ejemplo y haciendo referencia a la colorimetría, un alto porcentaje de españoles pertenecen al grupo invierno: pelo oscuro + piel blanca; por lo que recurriremos a vestir tonos fríos e intensos (azul noche, ‘blood red sky’, blanco puro, verde botella…)».

Proporciona también información acerca de los tipos de cuerpos y los cortes que más favorecen.

– Cuerpos columna: recomienda apostar por los vestidos largos y ceñidos, pantalones que potencien el largo de las piernas con cortes acampanados y cinturas altas y en lo que concierne a las partes de arriba se atreve a dar bastante libertad.

– Cuerpos reloj de arena: vestidos ceñidos a la cintura; pantalones que hagan forma en la cintura, «resulta importante resaltar esta parte del cuerpo para potenciar el efecto reloj de arena». Chaquetas cortas, por encima de la cintura, nunca por debajo y en cuanto a las camisas aconseja llevarlas metidas dentro del pantalón o falda.

– Cuerpos ovalados: apuesta por los vestidos con corte imperio o helénicos; pantalones palazzo o de pata de elefante. Chaquetas cortas o que no añadan más volumen a la silueta y recomienda evitar todo tipo de estampados. En cuando a las camisas, también aboga por prescindir de los prints, especialmente las rayas horizontales y en este caso con el calzado también se atreve a desaconsejar totalmente los botines que terminan en el tobillo ya que acortan la figura.

– Cuerpos triángulo: vestidos con algo de volumen en la parte superior para equilibrar la cadera; pantalones campana; chaquetas siempre con hombreras o que sumen volumen arriba; camisas estampadas y zapatos stilettos.

– Cuerpos triángulo invertido: por último, en el caso de este tipo de siluetas invita a optar por vestidos con volumen en la parte de abajo, faldas tipo A, con mucho vuelo. Con los pantalones se centra en los modelos voluminosos en el bajo, como por ejemplo los de tipo palazzo, elefante o con estampados. Las chaquetas, mejor los diseños sin volumen, al igual que las camisas, y en el caso del calzado también se decanta por los stilettos.

Bella Hadid y Olivia Palermo© Gtres
Bella Hadid y Olivia Palermo© Gtres

Otros factores que nunca fallan

Por su parte, a la hora de buscar estilizar la estilista Benedetta Perazzo añade otras normas que, en su opinión, toda mujer debería aplicar a sus estilismos, ya no solo para mejorar la figura, sino para sentirse mejor consigo misma. Estas son sus recomendaciones:

«Resulta crucial respetar las proporciones y conocer si se tiene un cuerpo reloj de arna, triangular o recto. Si se quieren sumar unos centímetros sin esfuerzo recomiendo utilizar tonos más oscuros, que siempre hacen más fina. Además del clásico negro, en los próximos meses serán muy recurrentes el azul marino, el magenta y el verde oliva», explica y añade que desde su punto de vista con los vaqueros, recomienda huir del pitillo y apostar por un corte más recto. Insiste también en dejar a un lado el ‘wide leg’, muy popular últimamente, ya que ensancha la figura.

También recuerda tener cuidado con las proporciones y los tejidos, pues los gruesos sumarán volumen, por lo que sería más acertado apostar por los fluidos y con caída. Por último, aconseja aprender a jugar con los accesorios y decantarse por los de gran tamaño, como por ejemplo bolsos XXL que harán que la silueta se vea más pequeña.

Prendas deportivas, esas grandes olvidadas

No hay que dejar de prestar atención tampoco la ropa deportiva, donde resulta imprescindible saber elegir con criterio tanto los tejidos como las tallas. La Dra. Joanna Wakefield-Scurr, profesora en la Universidad de Portmouth y una pieza clave en la firma Under Armour para crear sus diseños, ha contado a ABC Estilo que en el caso de las mujeres, conviene hacer hincapié especialmente en los sujetadores elegidos.

Aboga por tener varios en el armario de distintos tipos en función de la rutina que se vaya a realizar y que tendrían que cambiarse cada uno o dos años (algo similar a lo que ocurre con las zapatillas. Recomienda también apostar por modelos confeccionados con tejidos elásticos en 4 direcciones que permitan una mayor movilidad, de esta manera además de un mayor confort, las camisetas se verán más favorecedoras.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *