Los bulos y leyendas más sonadas de la lotería de Navidad

Los bulos y leyendas más sonadas de la lotería de Navidad




Actualizado:

Guardar

La
lotería de Navidad
es un sorteo que se lleva jugando más de 200 años y por ello son muchas las teorías que han acompañado a este evento que tanta atención trae todos los 22 de diciembre.

Los bulos y leyendas más sonados tienen que ver con las administraciones que más «suerte» traen, el número 00000 o los temas relacionados con Hacienda y el dinero que hay que dar. A continuación se repasan algunos de ellos.

El número 00000 no es el de la Casa Real

En muchas ocasiones se ha comentado que el número 00000 estaba relacionado con la Casa Real y que solo podía acceder a él el Rey. En cambio, esta afirmación no tiene fundamento y es errónea. Loterías y Apuestas del Estado ha desmentido esta información, por lo que Su Majestad el Rey no juega con este número ni está reservado para él.

De hecho, es tan fácil como acudir al
buscador de números
que tiene ABC y ver cómo el 00000 se puede comprar en Murcia, Cádiz, Las Palmas, Valencia y Logroño.

No, Hacienda no se queda con la mitad del premio

Se suele comentar que si te toca la lotería será una suerte, pero también una condena de cara a lo que hay que dar a Hacienda. Esto es una verdad a medias, porque es cierto que los premios tributan a partir de 40.000 euros en España al 20%, por lo que una parte sí que irá destinada a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, no es la mitad del premio el que se queda como se suele decir. Los premios inferiores a la cantidad comentada están libres de impuestos y no se tienen que declarar.

Doña Manolita o la Bruja de Oro no tienen más suerte

Las colas son interminables en las administraciones de lotería más famosas. No es extaño que las personas hagan horas y horas de espera para adquirir un simple décimo del sorteo de Navidad. El hecho, es que en el pasado Doña Manolita y la Bruja de Oro sí repartieron premios en el pasado, por lo que esto ha traído la atención del público.

Pero, ¿hay fundamento en pasar horas de frío en diciembre para comprar un décimo en estas administraciones? Lo cierto es que no, porque comprar en estas tiendas no da más suerte. Lo que sí ocurre es que venden muchos décimos, por lo que de forma estadística es más probable que repartan algún premio.

Los números más bajos también tiene posibilidad de salir en el bombo

Es común ver cómo se denigra a los números más bajos de la lotería. Son pocos los que se atreven con ellos, debido a que existe una creencia de que traen mala suerte. Nada de esto es verdad. Todos los números tienen las mismas posibilidades de salir en los bombos del Teatro Real. En concreto, la probabilidad de que toque el Gordo es de 0,001%.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *