Las piedras del Tunjo de Facatativa, ¿cómo llegar desde Bogotá? – Viajar – Vida

Las piedras del Tunjo de Facatativa, ¿cómo llegar desde Bogotá? – Viajar – Vida




Desde noviembre de 2021 el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, ubicado en el municipio de Facatativá, reabrió sus puertas a turistas nacionales y extranjeros. El lugar es un espacio ideal para aprender sobre la época precolombina pues alberga más de 4.000 pictogramas y un paisaje que lo hacen una imperdible atracción arqueológica en cercanías a Bogotá.

(Lea también: Tres alternativas para cumplir el sueño de dormir entre nubes y árboles)

El parque está en el municipio de Facatativa, departamento de Cundinamarca, en la calle 5 # 12A – 10,  y comprende aproximadamente 27 hectáreas donde se pueden encontrar abrigos rocosos, pintura rupestre y paisajes con gran riqueza ambiental.

Se encuentra a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar y a 1.150 metros de la plaza principal del municipio.

Desde 1946 fue declarado como Parque Arqueológico Piedras del Tunjo y en principio fue administrado por el Ministerio de Educación; con los años otras entidades lo tuvieron a cargo. En la actualidad está bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura y es administrado por la Alcaldía de Facatativá.

(Le recomendamos: Los termales más naturales y saludables de Colombia)

Una de sus características es que dentro del casco urbano del municipio, y alberga 60 murales pictográficos que datan del año 3.000 antes de Cristo. Además es utilizado como sitio de recreación por los facatativeños.

¿Qué costo tiene la entrada a Piedras del Tunjo?

Actualmente la entrada al parque tiene un costo que depende de si usted en nacional (adulto o niño), extranjero o nacido en Facatativá. Los costos entonces irían así:

Adultos: $ 10.000
Niños: $ 6.700
Extranjeros: 50.100
Nacidos en Facatativá: $ 1.500

(Le puede interesar: Ciudad vs pueblo: ¿cuál es la mejor opción para vivir?)

Desde el año pasado, y debido a que el parque tiene un aforo limitado, las entradas se pueden comprar de forma virtual a través del siguiente link.

¿Cómo llegar a Piedras del Tunjo desde Bogotá?

El parque está a más o menos una hora y 15 minutos de Bogotá. En ese sentido, para llegar desde Bogotá mediante servicio público es necesario mediante el servicio de Transmilenio ir hasta el Portal de la 80. Allí se puede tomar un bus al municipio de Facacativá que tiene un costo promedio de $ 8.500. Luego al llegar al municipio solo es caminar desde la plaza principal hacia el parque.

También puede ir en taxi o Uber con un costo promedio que oscila entre $ 48.000 y $ 60.000. Y en caso de que decida ir en automóvil recuerde que al salir por la Calle 80, que es la ruta más rápida para llegar, es necesario pagar un peaje.

REDACCIÓN VIAJAR

Encuentre también en Viajar

– Estas son las claves para evitar estafas al comprar paquetes turísticos

– La historia que cuentan Honda y su Camino Real

– ¿Qué no debe empacar? Conozca los objetos más decomisados en aeropuertos



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *