Las croquetas que sorprenden por su relleno y rebozado

Las croquetas que sorprenden por su relleno y rebozado



Nuestra forma de comer va cambiando y muchas veces debe adaptarse a determinadas patologías además de intentar que sea lo más saludable posible y como no, rica y apetecible.

Si hay una preparación que suele encantar a todo el mundo, esa es la croqueta, que hasta se ha ganado el hecho de contar con un día internacional en el que se homenajea. Si es un plato que no quieres dejar de disfrutar de vez en cuando pero quieres conseguir un resultado óptimo trabajando sin gluten o ingredientes de origen animal tienes que probar esta receta.

Para el rebozado clásico: Una primera capa de harina fina de arroz, una segunda de huevo batido, una última capa exterior de pan rallado.

Para un rebozado vegano y sin gluten: Una primera capa de harina fina de arroz, una segunda húmeda mezclando harina de garnazo, agua y zumo de limón hasta conseguir una textura similar al huevo, una última capa de pan rallado sin gluten de maíz.

Preparación

  1. Picar finamente la cebolleta fresca y el puerro sofreírlos en una sartén grande con el aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén dorados añadir los portobellos limpios y bien picados. Dejar que se dore tonto removiendo de vez en cuando y permitiendo que todo el líquido que suelten la setas se consuma para concentrar el sabor. En ese momento añadir la mezcla de harinas de arroz y avena y dejar que se tueste durante un minuto.

    Catalina Prieto
  2. Añadir la bebida vegetal que habremos calentado previamente. Iremos removiendo para que la harina se vaya disolviendo y engrosando el relleno. En el momento que hierva bajaremos el fuego a medio y mantendremos 10 minutos cociendo removiendo continuamente hasta que la masa se despegue de la sartén.

    Catalina Prieto
  3. Volcamos la harina de almendra y removemos rápido. Añadimos el vinagre y la salsa de soja y rectificamos de sal y pimienta. Si nuestra opción no es vegana estricta podemos incorporar en este momento un poco de parmesano rallado, combina a la perfección con el sabor de la seta. Mezclamos bien y volcamos en una bandeja para que se enfríe y se convierta en una masa que podamos manejar.

    Catalina Prieto
  4. Para que no se forme costra pondremos directamente sobre la superficie de la masa un film transparente o papel vegetal. Cuando se enfríe llevamos al frigorífico y dejamos entre 1 y dos horas hasta que se cuaje.

    Catalina Prieto

Empanado crujiente para croquetas vegano y sin gluten

Ingredientes para el enharinado:

– 1 taza de harina de arroz

Ingredientes para la mezcla líquida:

– 4 cucharadas de harina de garbanzos

– 1 cucharada de zumo de limón

– Una pizca de sal

– Agua

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar incorporando agua hasta que quede una consistencia un poquito más líquida que el huevo batido.

Cobertura:

1 taza de pan rallado de maíz y opcionalmente podemos mezclar con ajo molido

Y es tan sencillo como enharinar, pasar por la mezcla húmeda(o huevo) y finalmente el pan rallado.

Para la fritura podemos usar un aceite de oliva virgen suave y hacerlo en un cazo con aceite que cubra al menos hasta la mitad d ella croqueta. Calentamos bien, añadimos las croquetas sin apiñarlas, les damos la vuelta cuando estén doradas por un lado. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente antes de trasladarlas al plato en el que las sirvamos.

Y, ¿con qué acompañaremos? Una ensalada fresca es un acompañamiento perfecto para unas croquetas, puedes usar vegetales de temporada como algunos brotes y escarola o una ensalada clásica de tomate o tomate y lechuga. ¡Solo queda disfrutar!

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *