La nostalgia devuelve la magia de Harry Potter a Hogwarts

La nostalgia devuelve la magia de Harry Potter a Hogwarts



Madrid
Actualizado:

Guardar

Empieza un nuevo año pero los protagonistas de
Harry Potter miran hacia atrás,
a ese pasado que cambió sus vidas cuando recibieron, hace ya dos décadas, la carta de Hogwarts. Al colegio de magia más famoso del cine y la literatura volverán Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el trío que luchó contra Voldemort a golpe de varita, amistad y coraje, pero también el director Chris Columbus y otras caras conocidas de la saga, desde Gary Oldman, que dio vida a Sirius Black, a Helena Bonham Carter, la terrorífica Bellatrix Lestrange.

«En caso de duda, considero que volver sobre mis pasos es un buen lugar para comenzar», dijo Dumbledore, interpretado en las películas por dos actores, el fallecido Richard Harris y Michael Gambon.

Dicho y hecho. Por primera vez desde que la franquicia cerró su periplo cinematográfico con la segunda entrega de ‘Las reliquias de la muerte’, hace ya diez años, parte del reparto se reúne el 1 de enero para celebrar el aniversario de
‘Harry Potter y la piedra filosofal’,
en un evento que, sin sombrero seleccionador, cambia las casas de Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw por la de HBO Max.

Siguiendo la estela de otros reencuentros como el de ‘Friends’ o ‘El príncipe de Bel-Air’, ambos también en HBO, el reparto de la saga mágica volverá a los escenarios reales de los estudios Leavesden (Inglaterra) donde se grabaron las escenas de la película.

Sin temor a un Avada Kedavra, se verán de nuevo las caras Ralph Fiennes y Radcliffe, ya sin aspecto de serpiente ni cicatriz en forma de rayo. Volverá también Tom Felton, que interpretó a Draco Malfoy, el archienemigo de Potter, con un rubio menos platino del que acostumbraba a pasear por Hogwarts mientras tramaba maldades. Y hasta Hagrid, que de vuelta como Robbie Coltrane ha perdido un par de metros de altura.

Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasly), Mark Williams (Arthur Weasley) o Alfred Enoch (Dean Thomas) recuperarán también la magia de la nostalgia mañana en ‘Harry Potter. Regreso a Hogwarts’. Juntos recordarán lo que supuso la franquicia en sus vidas y, sobre todo, en sus carreras, así como el legado del universo creado por J. K. Rowling.

«Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del mundo mágico 20 años después», resumió Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Infantil, Joven y Clásicos.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *