Karen Abudinen llama a Gustavo Petro ‘calumniador’ – Partidos Políticos – Política

Karen Abudinen llama a Gustavo Petro ‘calumniador’ – Partidos Políticos – Política




Una polémica encendió la redes sociales a partir de un vídeo en el que el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, usó la palabra “abudinear” en uno de los eventos que realizó durante su gira en España.

(En otras noticias: Iván Cepeda informa sobre recaída en su estado de salud)

Durante su gira internacional, Petro se ha reunido con personalidades de izquierda, empresarios y miembros del gobierno de España como el presidente Pedro Sánchez, la alcaldesa mayor Ada Colau, entre otros.

(Puede leer: Zuluaga reivindica ‘la unidad por el bien común’)

“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, después les traduzco esa palabra, los recursos para que el campesinado tenga internet”, dijo el precandidato presidencial.

A lo cual, la exministra de las TIC respondió: “En España usted me difamó Gustavo Petro. CALUMNIADOR. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, publicó Abudinen a través de su cuenta de Twitter.

(Lea también: Megacontratista omitió relación con asesor de la Presidencia)

La exministra de las TICs, Karen Abudinen, ha estado en el ojo del huracán en últimos meses por la presunta pérdida de $70.000 millones de anticipo en un contrato a cargo del Ministerio que lideraba. El acuerdo era con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 15 departamentos en las zonas rurales más alejadas.

Su nombre no demoró en en convertirse en tendencia a través de redes sociales, en las cuales los internautas empezaron a utilizar la palabra “abudinar” y “abudinear” como sinónimo de “robar”.

La pelea continuó, pues Petro le respondió que los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción: “cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”.

A lo cual, Abudinen respondió: “Gustavo:Entonces, de acuerdo contigo #EnTuGobiernoTuNoEstarás porque yo no recibí fajos de billetes y tú si.!!!”

POLÍTICA

En otras noticias de Política 

Finalmente, ¿cuántos candidatos a la Presidencia hay?

Revocatoria de Daniel Quintero: niegan impugnación y así sigue el proceso

Le piden a Zuluaga definiciones / En Secreto





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *