Grupos de antivacunas celebran la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Grupos de antivacunas celebran la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli



Roma
Actualizado:

Guardar

La noticia de la muerte de David Sassoli, 65 años,
presidente del Parlamento Europeo,
ha causado honda conmoción en Italia. Numerosos han sido los mensajes de pésame del mundo de la política. «Su muerte representa un motivo de dolor profundo para el pueblo italiano y europeo», ha dicho el presidente de la República, Sergio Mattarella. «Ha sido un símbolo de equilibrio, humanidad y generosidad», ha comentado el primer ministro, Mario Draghi.

Hace diez años, cuenta hoy el diario Il Foglio, David Sassoli se había sometido a una operación de trasplante de médula ósea por mieloma. La operación le había obligado a permanecer alejado de las instituciones europeas en Bruselas y Estrasburgo durante varios meses. Después, en noviembre pasado, el presidente del parlamento europeo fue hospitalizado en Estrasburgo a causa de una grave neumonía por legionela.

Él mismo explicó su enfermedad en un vídeo en Twitter, para evitar especulaciones, dejando implícitamente claro que nada tenía que ver con el Covid. Hace unas semanas tuvo una recaída. Fue ingresado el pasado 26 de diciembre en un hospital de Aviano, en la región de Friuli Venecia Giulia, un centro de referencia en Italia para enfermedades de cáncer, donde falleció en la madrugada de este martes.

Pero en las redes sociales han aparecido numerosos mensajes sin piedad y cargados de odio de los antivacunas, con expresiones indecentes fuera del sentido común, sin un mínimo de humanidad y dignidad. Los delirantes mensajes en la web procedentes del universo de los negacionistas y de los contrarios a la vacunación han lanzado la falsa noticia de que David Sassoli ha muerto a consecuencia de la vacuna anti-Covid.

Falsedad en las redes

En Telegram y otras redes sociales hay quienes expresan su alegría y su satisfacción por la muerte del presidente del parlamento europeo. «Sassoli: pero la vacuna, ¿no protegía de consecuencias graves? Qué maravilla. Soy muy feliz», escribe Roby. «Habrá exagerado con el refuerzo de la vacuna», comenta Anna en Twitter. «De vez en cuando una buenísima noticia. Ahora venid a coger a los demás», se lee en un post publicado en Facebook por Ugo Fuoc, uno de los impulsores de «Basta dictadura» y de manifestaciones antivacunas en varias ciudades. Movidos por el odio algunos no se detienen ni ante la muerte de una persona y lanzan estas frases: «Sassoli murió, muy bien, aunque haya sido a manos de otros», «recordamos que estuvo enfermo después de la inyección, pero no lo dicen», «nunca morirán suficientes para vengar a todas las personas asesinadas a manos de los que como él participaron en el engaño del Covid».

Sería interminable el catálogo de frases infamantes que destilan en las redes sociales algunos negacionistas. La indignación que ha causado en muchos estos ataques, les ha llevado a pedir, como ha hecho el conocido presentador de televisión Enrico Mentana, que intervenga la policía especializada en internet para «identificar los seres innobles» y los «cobardes» que se han desatado en las redes sociales tras la muerte de David Sassoli.

Homenaje en el Parlamento

El presidente del parlamento europeo era una persona muy popular y estimada en Italia. Su nombre figuró hace escasos meses en la lista de posibles candidatos a suceder al presidente de la República, Sergio Mattarella, que concluye su mandato el 3 de febrero. Sassoli dedicó su vida al periodismo y a la política, con gran pasión siempre por Europa. Esta tarde, con la presencia del primer ministro, Mario Draghi, se le ha rendido un emocionado homenaje, con admiración y agradecimiento por su compromiso y constante servicio a los ciudadanos.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *