Fin de año en el mundo: países que ya celebra el 2022 – Más Regiones – Internacional

Fin de año en el mundo: países que ya celebra el 2022 – Más Regiones – Internacional



Bajo estrictas medidas, fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones por el coronavirus, el planeta entero se prepara para recibir el 2022

(Le puede interesar: El mundo despide otro año marcado por la pandemia del covid-19)

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva
Zelanda, y Samoa

(Lea aquí: El número de muertos por covid-19 subió 59 % este año)

Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 5 a. m. del 31 de diciembre (hora Bogotá) y las doce campanadas del Nuevo Año sonaron en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.

Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de la covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y al subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Por su parte, las autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, entre ellas los tradicionales fuegos artificiales, debido a la pandemia de la covid-19.

Año Nuevo en Sídney, Australia,

Los visitantes ven un espectáculo de fuegos artificiales cerca del Puente del puerto de Sídney durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Sídney.

Foto:

Brent Lewin / Bloomberg

Australia

El puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera acogieron este año las celebraciones. La capital australiana vivió un colorido y visual evento de pirotecnia con el que miles de australianos dieron la bienvenida al 2022.

A diferencia de 2020, el espectáculo reunió a decenas de miles después de que Australia abandonó este año su estrategia de erradicación del virus, basándose en las altas tasas de vacunación de su población y las crecientes pruebas de que ómicron es menos letal que otras cepas.

Japón

Japón cerró el año con celebraciones sociales y recibió el 2022 en familia, mientras los templos hicieron sonar 108 campanadas, y por segundo año consecutivo los emperadores no saludaron desde el balcón del Palacio Imperial por la pandemia.

Terminado diciembre y con apenas un centenar de contagios diarios de covid-19 en el archipiélago los japoneses salieron por las noches a celebrar, este año sí, las famosas “bonenkai” o fiestas de cierre de año, en las que se reservan restaurantes enteros y el sake no faltó en la celebración

Año nuevo en China

Vista de las luces en China para recibir el Año Nuevo.

Sudeste asiático

La variante ómicron puso el freno a las celebraciones para despedir 2021 en varios países del Sudeste Asiático, como Tailandia o Vietnam, mientras Birmania se encuentra inmersa desde febrero en una crisis por el golpe militar.

La Autoridad Metropolitana de Bangkok canceló todos los eventos públicos organizados para celebrar el año nuevo, al citar las preocupaciones sobre la expansión de la variante ómicron.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO

Más noticias



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *