Feria de Cali: covid de Gilberto Santa Rosa antes de show en Puerto Rico – Música y Libros – Cultura

Feria de Cali: covid de Gilberto Santa Rosa antes de show en Puerto Rico – Música y Libros – Cultura



En las últimas horas se confirmó que el cantante Gilberto Santa Rosa, quien esta semana hizo parte del Superconcierto de la Feria de Cali, dio positivo para covid-19 y no podrá participar en un evento especial de despedida de fin de año en su natal San Juan, Puerto Rico.

“Gilberto está bien y sabemos que se recuperará muy pronto”, dijo en un comunicado Rafo Muñiz, su manager, quien explicó que el contagio fue confirmado por dos análisis.

El ‘caballero de la salsa’ se estaba realizando pruebas de detección de covid-19 casi a diario por asuntos laborales y una de ellas arrojó positivo este jueves. Resultado que fue confirmado por un segundo test, según informó su representante.

Santa Rosa había descrestado a los asistentes al evento del pasado lunes con su entonación de ‘Pachito E’ché’, la canción que creó Wolfgang Alejandro Tovar García y que, casi que desde su lanzamiento, se convirtió en el himno del Deportivo Cali.

La emoción de gran parte de los vallecaucanos por el reciente título del equipo ‘azucarero’ se hizo sentir en la presentación del salsero quien, además, acompañó su presentación con una bandera del club futbolístico.

(Le puede interesar: Pilas, no habrá confinamientos este 31 de diciembre).

Hasta el momento, el artista, de 59 años, no ha entregado ningún parte sobre su estado de salud.

La primera Feria de Cali presencial en tiempos del covid-19

Salsodromo

La celebración de este año estuvo influenciada por la efusividad que dejó la consecución de la décima estrella del Deportivo Cali, uno de los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Después de que el año pasado la edición 63 de la tradicional Feria de Cali se desarrollara de manera virtual debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, este 2021 que termina se presentó como la primera oportunidad para que los colombianos retomaran ‘en carne propia’ el espíritu de la festividad. 

Aun así, el cuarto pico del covid-19, que las autoridades sanitarias locales han identificado en los últimos días, condicionó el desarrollo de la Feria. 

De acuerdo con la información pública, al menos 15 músicos y 6 artistas principales ‘se bajaron’ del evento por brotes del virus en el seno de sus equipos. 

(Además: Israel contempla optar por el ‘contagio masivo’ frente a ómicron).

De hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue el protagonista de una gran polémica por un video en el que se le veía bailando sin tapabocas durante un concierto de la Verbena Salsera del Oriente.

“Fue una estupidez y le expreso excusas a la comunidad que así le moleste”, dijo el mandatario tras la viralización del metraje.

En la capital del Valle del Cauca también hay controversia por el permiso que otorgó la Alcaldía para la realización de la verbena del barrio Ulpiano Lloreda, una tradicional celebración de Año Nuevo, en el barrio Siete de Agosto, que suele reunir a unas 10 mil personas.

El pasado jueves 30 de diciembre se reportaron 1.966 nuevos contagios en Cali, 1.568 más que el cuarto día de la semana anterior.

Más noticias

Con algunas novedades, la Feria de Manizales calienta motores

La ‘Rumba del año’ que se realizará en Cali pese a incremento de contagios

El arte en el 2021: nuevos museos, arte digital y subastas exitosas

Crepes & Waffles cambiará horarios para el 31 de diciembre y el 1 de enero

‘Si nos dicen cómo contener 15.000 personas en Fin de Año lo hacemos’

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *