Facebook: Mark Zuckerberg mostró las primeras imágenes del ‘Metaverso’ – Novedades Tecnología – Tecnología

Facebook: Mark Zuckerberg mostró las primeras imágenes del ‘Metaverso’ – Novedades Tecnología – Tecnología




Hace un par de semanas, Facebook causó revuelo a nivel mundial con el anuncio del cambio de su nombre por Meta y su apuesta por convertirse en una empresa de metaverso. Este es entendido como el espacio virtual en donde una persona puede interactuar de manera tridimensional.

El CEO de la compañía tecnológica, Mark Zuckerberg, ha señalado que estos espacios les permiten a las personas compartir de forma virtual con otros en escenarios de trabajo, estudio o entretenimiento.

(Le puede interesar: La llegada del ‘metaverso’: donde la realidad y la virtualidad se funden)

En medio de la apuesta de Meta a este aspecto, esta semana se reveló una investigación que está adelantando la empresa desde el Meta’s Reality Labs para el desarrollo de unos guantes hápticos que le permitan al usuario interactuar de una mejor manera en el metaverso.

El conglomerado detalló que la investigación se ha centrado en “cómo tocar el mundo virtual” y explicó que con esta tecnología se busca no solo mover un objeto e interactuar con él sino que se pueda sentir.

(Además: Elon Musk reveló quién es la peor persona con la que ha trabajado)

“Usamos nuestras manos para comunicarnos con los demás, aprender sobre el mundo y actuar dentro de él. Podemos aprovechar toda una vida de aprendizaje motor si podemos llevar la presencia total de la mano a la realidad aumentada y la realidad virtual. Las personas podían tocar, sentir y manipular objetos virtuales como si fueran objetos reales, todo sin tener que aprender una nueva forma de interactuar con el mundo”, indicó el director de investigación de RL, Sean Keller.

Meta, quien lleva varios años adelantando la investigación de este producto, busca que sean unos guantes hápticos suaves y livianos que “aborden ambos lados del problema de interacción AR / VR, ayudando a la computadora a comprender y reflejar con precisión los movimientos de la mano del usuario y reproduciendo una variedad de sensaciones complejas y matizadas para el usuario , como la presión, textura y vibración para crear el efecto de sentir un objeto virtual con las manos”, precisó la compañía en su blog.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg indicó que han tenido que ir creando todos los elementos del guante desde cero, apalancados en textiles inteligentes. Además, están analizando cómo las personas perciben las sensaciones del tacto, con el fin de lograr entender la variedad de formas y tamaños de manos humanas y sus diferentes acoplamientos.

Hasta el momento, Meta no ha puesto una fecha en la que estos guantes estén disponible en el mercado, pero se espera que no sea pronto.

También le puede interesar:

– Los detalles secretos del intento de secuestro de datos que sufrió el Dane

– Las duras críticas del CEO de Apple a la seguridad de Android

– ¡Gratis! Así se puede inscribir y certificar con cursos virtuales de Google

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *