“¡Este es el camino! Estamos orgullosos”

“¡Este es el camino! Estamos orgullosos”



Acabado el clásico, una vez eliminado el Barça por sus “propios errores”, como confesó Xavi, bajó Joan Laporta al vestuario de Riad para dirigirle un mensaje a los jugadores. Y al entrenador. Un mensaje de “orgullo”, a pesar de la derrota con el Madrid (2-3) que le hace perder el primer título de la temporada, indicando que el equipo se encuentra en el camino adecuado para levantarse. Un mensaje, además, difundido por las cuentas sociales del club azulgrana.

“Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça”, empezó diciendo Laporta, que tenía a su izquierda a Rafa Yuste, vicepresidente deportivo azulgrana, y enfrente a Xavi, el entrenador, arropado por todo su cuerpo técnico. La mayoría de los futbolistas estaban con las toallas. “Más orgullosos que nunca”, insistió con vehemencia el presidente. 

“Los mensajes que llegan desde Barcelona y el partido que habéis hecho”, siguió relatando el dirigente para justificar ese relato optimista ante el silencio del vestuario, alternando el uso del castellano y el catalán. “Habéis dado la cara en todo momento, mostrando talento, orgullo y capacidad de superaros vosotros mismos”, ha añadido.

“Habéis dado la cara en todo momento, mostrando talento, orgullo y capacidad de superaros vosotros mismos”

Laporta, presidente del Barça

Luego, Laporta ensalzó “la valentía” del equipo para igualar el 0-1 del Madrid, con el tanto de Luuk de Jong, y el 1-2, con el de Ansu Fati, aunque el gol de Fede Valverde quebró esa reacción en la prórroga.

“Hoy como presidente del Barça y junto a todos mis compañeros de junta y en Barcelona y en todo el mundo los culés estamos orgullosos gracias a vosotros. ¡Este es el camino!”, subrayó el dirigente. Esa arenga, que duró un minuto, coincidió con el mensaje lanzado después por Xavi en la rueda de prensa. “Me voy orgulloso, el Barça se ha quitado los complejos”, aseguró el técnico.

Noticias relacionadas

Justo en el tramo final del discurso de Laporta se dirigió directamente “al equipo técnico” mirando a Xavi, que estaba escoltado por Òscar Hernández, el segundo entrenador, y Sergio Alegre, el tercero. “Valientes, lo hemos tenido, lo hemos tenido. Ahora solo falta ganar, estoy seguro de que este es el camino y lo vamos a conseguir. Gracies y ¡Visca el Barça! ¡Habéis dado la cara! ¡Estamos orgullosos!”. Y entre la ovación de la plantilla y el cuerpo técnico se fundió Laporta en un abrazo con Xavi.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *