“Es una victoria histórica, vale un imperio”

“Es una victoria histórica, vale un imperio”



Terminó aliviado Xavi. Era el partido que debía suspenderse. Pero, al final, y “por una situación inesperada”, en alusión a las derrotas del Rayo y Betis, además del empate de la Real Sociedad, el Barça se coloca a un punto de la zona Champions, “una frontera marcada por el Atlético de Madrid”, según recordó el técnico azulgrana. “Son tres puntos de oro para nosotros. Es una victoria que vale un imperio”, ha confesado Xavi.

“Nos permite acercarnos a esas posiciones de Champions, que es nuestro primer objetivo”, comentó el entrenador del Barça, feliz por el rendimiento de Luuk de Jong y de Marc André Ter Stegen. “Es un profesional como la copa de un pino. Es brutal, es un ejemplo. Según entrenas así juegas”, precisó Xavi, indicando que el exdelantero del Sevilla “ha marcado las diferencias”. Él y Ter Stegen. “Marc es un portazo, nos salvó él al final”, ha indicado.

“Es una victoria histórica, viniendo como veníamos con 17 bajas”, subrayó orgulloso el entrenador, admitiendo que “el Barça jugó muy bien en la primera mitad y luego supimos sufrir”. Sufrió tanto el equipo azulgrana que acabó encerrado en el área del meta alemán, donde resistió gracias a esa prodigiosa intervención.

“Estamos a un punto del Atlético. Esto significa mucho, pero mucho. El equipo está unido, es una familia, hay un ambiente fantástico en el vestuario”, aseguró el técnico azulgrana con un triunfo que le coloca lo más cerca posible de la Champions gracias al gol decisivo de Luuk de Jong.

“Me emociona cómo ha competido el equipo porque hemos demostrado que somos una familia”

Xavi, técnico del Barça

“Me emociona cómo ha competido el equipo porque hemos demostrado que somos una familia”, insistió indicando que “no es el día para decir las cosas que faltan sino las cosas buenas porque en defensa hemos estado espectacular y Ter Stegen nos ha salvado, vamos para arriba”.

Noticias relacionadas

Además, Xavi no solo ha ganado un partido muy valioso sino que empieza a recuperar jugadores de cara a este complejo mes de enero. El Barça ha comunicado que Alves, que debe ser inscrito en la Liga si se ajusta el fair play salarial, y Jordi Alba han dado negativo de coronavirus en las pruebas PCRS a las que han sido sometidos.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *