Embajada de Estados Unidos: becas para estudiar en 2022 – Educación – Vida

Embajada de Estados Unidos: becas para estudiar en 2022 – Educación – Vida




La Embajada de Estados Unidos en Colombia acaba de abrir la convocatoria de becas Community College Initiative (CCI) para estudiar en institutos tecnológicos de ese país.

(Le recomendamos: No tenía ‘ni un peso’, pero logró estudiar en una prestigiosa universidad)

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 12 de enero de 2022 a las 5:00pm hora de Colombia, y este año, a diferencia de los anteriores, hay cambios importantes en los requisitos para postularse a esta convocatoria.

El CCI, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, es un programa de intercambio no conducente a título que ofrece la oportunidad de estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos para fortalecer el mutuo entendimiento a través de un programa de intercambio académico, vocacional y cultural.

Los participantes reciben instrucción académica y formación profesional durante un año académico y también desarrollan habilidades de liderazgo, mejoran su fluidez en el idioma inglés y aprenden sobre la cultura y sociedad de los Estados Unidos, incluyendo aspectos como el servicio comunitario y la responsabilidad social.

(Lea también: Icetex abre nueva convocatoria para créditos a largo plazo con subsidio)

Al finalizar el año académico los participantes reciben un certificado de participación y regresan a Colombia con experiencia práctica adquirida a través de pasantías en su área de estudio.

Entre los requisitos para postularse al programa están ser ciudadano colombiano; residir actualmente en Colombia; tener entre 18 y 30 años en la fecha de cierre de la convocatoria (12 de enero de 2022), sin excepción; haber obtenido un título de bachiller; no ser profesional, ni ser estudiante en un programa académico conducente a un título profesional, presencial o en línea.

Las áreas de estudio a las cuales se puede aplicar son las relacionadas con agricultura, educación temprana, ingeniería aplicada y turismo y administración hotelera.

Según ha señalado la Embajada, “la convocatoria del programa CCI es altamente competitiva” y se debe cumplir con los requisitos mínimos que son: ser un candidato con alto potencial de liderazgo; tener dominio del inglés escrito y hablado; ser parte de una comunidades desatendida y subrepresentada; tener una base académica o experiencia laboral/profesional que demuestre su interés en el área de estudio seleccionada; poder expresar cómo el programa CCI y el área de estudio seleccionada se conectan directamente con sus objetivos personales y profesionales a corto y largo plazo.

El CCI cubre los costos de la visa J1 (visa de intercambio); los costos del viaje de ida y regreso desde la ciudad del becario hasta la institución anfitriona en los Estados Unidos; el costo de la matrícula y gastos académicos obligatorios; el hospedaje y alimentación; además entrega un pequeño subsidio para libros y gastos imprevistos; un seguro de accidentes y de enfermedad limitado; y variedad de actividades de desarrollo personal y profesional.

Si desea aplicar a esta convocatoria puede hacerlo dando clic acá.

REDACCIÓN EDUCACIÓN 

Encuentre también en Educación

– Cerca de 19.000 usuarios hicieron acuerdos para ponerse al día con Icetex

– Estas son las carreras que no tienen matemáticas entre sus asignaturas

– ‘Es tiempo de volver al colegio’: Mineducación



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *