El malagueño Jesús Cotta gana el Premio de Poesía Oliver Belmás

El malagueño Jesús Cotta gana el Premio de Poesía Oliver Belmás



Jesús Cotta Lobato. / LV

La obra elegida por el jurado, ‘Gorriones de acera’, un poemario de escritura espontánea y amena, será publicada por la editorial Pre-Textos

LA VERDAD CARTAGENA.

Jesús Cotta Lobato (Cártama, Málaga, 1967), profesor de latín y griego y prolífico escritor, es el ganador de la XXXV edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, organizado por la Universidad Popular de Cartagena. El malagueño, autor de ‘Gorriones de acera’, se embolsa los 8.000 euros del galardón y, además, verá publicada su obra en la editorial Pre-Textos.

A esta edición se presentaron 240 poemarios, de los que cerca de 200 procedían de España, mientras que el resto son obras enviadas desde Francia, Alemania, Suecia, Islandia, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y China. ‘Gorriones de acera’ es un poemario de escritura espontánea y amena, que demuestra la imaginación desbordante de su autor, que despierta emociones en el lector, según hizo saber el Consistorio tras la lectura del fallo del jurado, del que han sido integrantes Luis Alberto de Cuenca y Prado, miembro de la Real Academia de la Historia desde 2010 y ganador del Premio Nacional de Poesía del año 2015; Eloy Sánchez Rosillo, poeta que en 1977 fue premiado con el Premio Adonáis; Blanca Andreu Fernández-Albalat, poeta que en 1980 obtuvo el Premio Adonáis de Poesía; Vicente Gallego Barrado, ganador del Premio Loewe de Poesía 2001 y del XVIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27, 2015; y Ada Salas, ganadora de los premios Juan Manuel Rozas (1988) e Hiperión (1994), entre otros; además del escritor y editor de Pre-textos Manuel Ramírez Giménez. José Macián Montesinos, director de la Universidad Popular, ejerció de secretario.

Su hermano lo obtuvo en 2019

Daniel Cotta, hermano del autor ganador de esta edición, se hizo con el primer premio del concurso en el año 2019 con ‘Alpinistas de marte’. Jesús Cotta Lobato es autor de los ensayos ‘Topicario. Y arpones contra el pensamiento simple’, ‘Ulises y las sirenas’, ‘El dilema de la infidelidad’ y ‘Manual de ayuda contra los libros de autoayuda’; tres libros de poesía: ‘A merced de los pájaros’, ‘Menos la luna y yo’, ‘Niños al hombro’; dos libros de aforismos: ‘Cometario’ y ‘Motas de polen’; una novela: ‘Las vírgenes prudentes’, y una biografía histórica, ‘Rosas de plomo. Amistad y muerte de Federico y José Antonio’.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *