El Madrid quiere soltar lastre en el mercado: Bale, Hazard, Isco…

El Madrid quiere soltar lastre en el mercado: Bale, Hazard, Isco…



  • El galés, el malagueño y Marcelo acaban contrato en junio. El Madrid pretende ahorrarse el pago de las fichas que le queda por pagar. Hazard, Jovic y Ceballos también están en el mercado para hacer caja, aunque no hay ofertas que cumplan las expectativas blancas.

Florentino Pérez parece haber aprendido de lo que un día le dijo Masssimo Moratti, quien gastó más de mil millones de euros durante su estancia en la presidencia del Inter de Milán: “En enero lo malo sale caro y lo bueno no está en venta”. 

Quizás eso explique la posición de los blancos en este mercado de invierno, al que llegan sin urgencias ni necesidades y con la intención de soltar lastre. El Real Madrid ha puesto en el mercado a pesos pesados de la primera plantilla como Gareth Bale, Eden Hazard, Isco, Marcelo, Dani Ceballos y Jovic. 

Cansados de Bale

El presidente y Carlo Ancelotti se han cansado de la actitud de Bale, que ha priorizado la selección de Gales al Madrid hasta el punto de acudir tocado a una convocatoria de la selección y volver lesionado. Carletto ha informado al club que no cuenta con el futbolista por su falta de compromiso, ya que la decisión de Bale de acudir con Gales sin jugar un minuto ha sentado mal en el vestuario.

El problema es que Gareth cobra 30 millones brutos esta temporada, en una ficha que crecía año a año hasta este junio, en el que quedará libre. El Madrid busca en la Premier alguien que ‘pique’ y esté dispuesto a pagar la mitad de la ficha del galés esta temporada.

Pero no hay ofertas por Bale, que se ha convertido en un jubilado de oro en el Real Madrid más preocupado por el golf, lo que le provocó que le arrinconase Zidane. Ancelotti le ha dado su oportunidad, pero Gareth ha confirmado lo que ya se sabía: Gales, golf, Real Madrid. Y por ese orden. 

El problema con Hazard es diferente. Eden nunca gustó a Florentino. De hecho, renunció a ficharlo en dos ocasiones previas que se puso a tiro para los blancos, pero Zidane fue tan insistente tras encadenar las tres Champions que el presidente no tuvo otra que cerrar su traspaso. Ni Pérez ni su equipo apostaban por él porque los informes que llegaban del Chelsea eran concluyentes.

Siempre llega con sobrepeso a la pretemporada y hasta marzo no se pone en forma. Y la realidad es que llegó con diez kilos de más y ha encadenado lesiones debido a su estado de forma. A eso se suma la indolencia del belga en los entrenamientos, que ha llamado la atención de sus compañeros y ha agotado a alguien tan mesurado como Ancelotti. El técnico en noviembre ya informó al club que no era un jugador imprescindible dado su escaso nivel de implicación. 

Isco, ni fuera ni dentro

Isco ha confirmado las peores expectativas. Hace dos temporadas que es un jugador residual, arrastrando una falta de forma alarmante y sumando a ello una actitud que le ha llevado a enfrentarse a Zidane y a Ancelotti. El desplante a Davide, hijo del técnico y segundo del Madrid, ha terminado por condenar al malagueño, que ha dejado de ser un activo de club hace años. Niño bonito del presidente en su día, hoy es “una patata caliente en el vestuario”, como ha advertido algún compañero suyo. 

A ellos se suman Marcelo, en una etapa crepuscular que ha provocado que ni Carletto cuente con él; un Jovic que no suma, por más que en los últimos partidos haya estado mejor, y un Dani Ceballos que no se irá por menos de 15 millones de euros. El Madrid pedía 17, el Betis daba 10, pero los blancos no van a regalarlo por más que el futbolista haya pedido regresar al Benito Villamarín. 

Noticias relacionadas

El Real Madrid no perdería patrimonio futbolístico con la salida de estos seis jugadores, pero sí liberaría masa salarial. En junio dejarán de ser jugador blancos Bale (30 millones), Marcelo (15) e Isco (12,7). Y a ellos pretenden sumar a Hazard (23), Jovic (9) y Ceballos (7,7). Florentino podría ahorrarse 50 millones de euros brutos este mercado de invierno si colocase con éxito a todos estos descartes con los que no cuenta Ancelotti para la recta definitiva de la temporada.  





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *