El gobierno español da 13,8 millones de euros a doce proyectos catalanes para impulsar la competitividad del sector comercial

El gobierno español da 13,8 millones de euros a doce proyectos catalanes para impulsar la competitividad del sector comercial



  • El proyecto más destacado es la rehabilitación económica de mercados y tiendas de Barcelona, con una ayuda de 8,1 millones

  • Otras ciudades que también se beneficiarán de las ayudas son Mataró (1,4 millones de euros), Esplugues de Llobregat (750.000) o Solsona (400.000)

El gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha otorgado 13,8 millones de euros a doce proyectos catalanes para impulsar la competitividad del sector comercial. Catalunya es la comunidad que más financiación recibe (13,4% del total) y la segunda que presenta más propuestas, sólo superada por Andalucía.

El proyecto más destacado, con una ayuda de 8,1 millones de euros, consiste en la rehabilitación económica de los mercados y comercios de proximidad de Barcelona. Otras ciudades que también se beneficiarán de las ayudas son Mataró (1,4 millones de euros), Esplugues de Llobregat (750.000 euros) o Solsona (400.000 euros). En el conjunto del Estado, el ejecutivo ha repartido ayudas por 103,1 millones de euros para financiar 110 proyectos.

Las ayudas a Catalunya irán destinadas a fomentar el crecimiento de ocho mercados urbanos sostenibles y un mercado rural, así como impulsar tres zonas de afluencia turística. Aparte de la subvención en la capital catalana, la Diputación de Barcelona recibirá 786.900 euros para acelerar la transformación digital y la modernización del sector comercial en diez zonas urbanas de alta densidad comercial. Se trata de la misma ciudad de Barcelona, Berga, Cardona, Granollers, Mataró, Mollet del Vallès, Terrassa, Sabadell, Sitges y Vilanova i la Geltrú.

Noticias relacionadas

Dentro de la misma demarcación, también recibirán ayudas el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes (171.000 euros) y el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (130.500 euros).

Más noticias de Mataró, Sabadell, Mollet, TerrassaEsplugues en la edición local de EL PERIÓDICO



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *