El consumo de café y té reduce el riesgo de ictus y demencia

El consumo de café y té reduce el riesgo de ictus y demencia



Madrid
Actualizado:

Guardar

Tomar café o té de forma regular puede ser una buena forma de preservar nuestra salud cerebral. Lo asegura un estudio que se ha publicado en la revista
«PLOS Medicine»
, hecho con 365.682 participantes durante más de 10 años, que muestra que las personas que bebían de 2 a 3 tazas de café o de 3 a 5 tazas de té al día, o una combinación de 4 a 6 tazas de café y té sufrieron menos de accidentes cerebrovasculares o demencia. Su consumo también se asoció con un menor riesgo de demencia posterior al accidente cerebrovascular.

«Nuestros hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café y té por separado o en combinación se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia» declaran los investigadores.

Para realizar el estudio, Yuan Zhang y su equipo de la
Universidad Médica de Tianjin
(China), hicieron un seguimiento a 365.682 participantes del Biobanco del Reino Unido, durante al menos 10 años.

Los participantes en la investigación eran personas sanas de 50 a 74 años, que auto-informaron de su consumo de café y té.

Durante el período de estudio, se detectó que 5.079 participantes desarrollaron demencia y 10.053 experimentaron al menos un accidente cerebrovascular.

El Biobanco del Reino Unido refleja una muestra de personas relativamente sana en relación con la población general, lo que podría restringir la capacidad de generalizar estas asociaciones.

Además, en el total, hubo pocas personas que desarrollaron demencia o accidente cerebrovascular, lo que puede dificultar la extrapolación precisa de las tasas a poblaciones más grandes.

Por último, los autores añaden que sus hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café y té por separado o en combinación se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *