El Baskonia vuelve a tumbar al Barça y frena su racha europea

El Baskonia vuelve a tumbar al Barça y frena su racha europea



  • Los vitorianos, que ya asaltaron el Palau el 5 de diciembre, pasan por encima del líder de la Euroliga, que encandenaba nueve triunfos continentales (94-75)

  • “Un poco vergonzoso”, resume Jasikevicius, fiel a su estilo

Con la incertidumbre aún de si finalmente podrá empezar el 2022 con un Clásico contra el Madrid el domingo, el Barça despidió el año con una sonora derrota ante el Baskonia (94-75). El conjunto vitoriano, que ya asaltó el pasado 5 de diciembre el Palau en Liga, demostró que le había cogido la medida a los azulgranas y puso fin a una racha de nueve triunfos continentales seguidos del líder de la Euroliga.

Un encuentro en el que Sarunas Jasikevicius no pudo contar con los tres aislados por covid (Kuric, Oriola y Calathes) ni con el lesionado Abrines, pero para que pudo recuperar a Nigel Hayes-DavisSergi Martínez y Cory Higgins. Este último llevaba un par de meses de baja y acusó la falta de actividad en una primera mitad en el que el más clarividente ha sido Nico Laprovittola, con 10 puntos antes del entreacto.

“Un poco vergonzoso”

«¿Ajustes? Nada, hay que salir a luchar», clamaba el técnico azulgrana al descanso. Pero esta vez sus hombres no mostraron su perfil más aguerrido.«Ha sido un poco vergonzoso», resumió tras el choque «¿Por qué? ¿Porqué no lo sería? ¿Has visto lo que ha pasado?», dijo fiel a su estilo directo.

Mirotic intentó ejercer de líder después de la reanudación, con 10 puntos en el tercer cuarto. Pero la defensa no carburaba y Jasikevicius se desesperaba en la banda al ver cómo Baskonia abría una brecha de 18 puntos (61-46). Costello en la pintura y los triples de Giedraitis (5/6)  fueron un tormento para la defensa barcelonista, lejos de su nivel habitual de excelencia.

El Barça, que había conseguido remontar 20 puntos en el último cuarto ante el Unics Kazan, volvía a encontrarse en la misma tesitura (74-54). Pero esta vez no tenía ni el factor Palau, ni la intensidad defensiva ni el acierto en el tiro de su lado. Jasikevicius a cinco minutos del final ya metió a los jóvenes ante el el único que le ha derrotado desde el 14 de noviembre. 

Noticias relacionadas

Baskonia (20+20+34+20): Granger (10), Giedraitis (20), Baldwin IV (16), Sedekerskis (-) y Enoch (13); Barrera (-), Costello (13), Peters (8), Marinkovic (-) y Fontecchio (14).

Barça (23+11+20+21): Laprovittola (12), Higgins (2), Sergi Martínez (2), Mirotic (19) y Davies (4); Exum (3), Sanli (13), Smits (2), Hayes-Davis (2), Jokubaitis (11), Caicedo (3) y Nnaji (2).



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *