El Athletic tumba al Atlético y no habrá derbi en la final

El Athletic tumba al Atlético y no habrá derbi en la final



Los vascos remontaron el partido con dos goles en cuatro minutos en dos córners de Yeray y Nico Williams. El Atlético estuvo calamitoso en defensa.

No habrá derbi en la final de la Supercopa de España porque el Atlético tiene una defensa calamitosa y un entrenador que se empeña en acularse a defender rentas con una zaga de papel. El Athletic solo necesitó hacer media hora buena para remontar el partido y sellar su pase a una final en la que se encontrará a un Madrid muy cansado. Y los Leones llegan fuertes…

Sesteo

Primera parte de más miedo que fútbol en la segunda semifinal. Los dos equipos se resguardaban atrás para no cometer ningún error y dejar adelantarse al contrario. Un par de ocasiones de Williams y Joao Félix, sumadas a dos peticiones de penaltis a Lemar y Sancet fueron los más destacado en el primer asalto. Mucho balón largo, defensas intensas y ajustes de los técnicos que tenían claro que el empate les valía. Muniain y Sancet capitalizaban el juego de los Leones, siendo Joao y Lemar los más ambiciosos en el bando rojiblanco.  El cero a cero al descanso era un justo castigo a ambos, que no hicieron méritos para mover el marcador.

La segunda parte arrancó con un par de cambios en los colchoneros por molestias, saliendo Lodi y De Paul por Llorente y Kondogbia. Y lo agradeció el Atlético, al que el argentino dio algo de chispa. Los de Simeone se encontraron un gol tan insípido como el partido. Un córner que remató con suavidad Joao Félix en el segundo palo e incomprensiblemente la pelota acabó entrando en la portería de Unai Simón, después de tocar el palo y pegar en la espalda del meta vasco.

Respondió el Athletic con un remate de Iñigo Martínez que salvó milagrosamente Oblak. El partido se había animado con casi media hora por jugarse. Marcelino sacó a Nico Williams y Raúl García para animar el partido. Y eso obligó a emplearse a fondo al portero atlético, ante la indolencia de su defensa. Una tendencia que se ha convertido en vicio en las filas rojiblancas.

Remontada en dos córners

Y el trabajo tuvo premio. Córner que sacó Muniain al primer palo y Yeray clavó un cabezazo en la red. Merecido por los méritos de los vascos, pero sobre todo por la pasividad de un Atlético que se mete atrás a defender sus ventajas con una defensa de papel. Especialmente por arriba. Como volvió a quedar en evidencia cuatro minutos después cuando Nico Williams marcó el segundo en otro córner.

Noticias relacionadas

Lastimosa imagen del Atlético, tanto de la propuesta de un Simeone que sigue perdiendo puntos y partidos por meterse atrás y defender sus ventajas, como por la desastrosa defensa que tiene. Los vascos tardaron una hora en llegar al partido, pero le sobró porque Oblak evitó un marcador más amplio. No habrá derbi madrileño en la final de la Supercopa.

FICHA: ATLÉTICO 1-ATHLETIC 2

Atlético: Oblak (8), Vrsaljko (4), Giménez (3), Hermoso (3), Kondogbia (5), Llorente (5), Koke (4), Lemar (4), Carrasco (3), João Félix (6), Correa (4). Técnico: Simeone (3). Cambios: Lodi (4) por Llorente(m.46), De Paul (4) por Kondogbia (m.50), Luis Suárez (3) por Correa (m.70), Herrera (sc) por Koke (m.85), Cunha (sc) por Lemar (m.85)

Athletic: Simón (6), De Marcos (6), Yeray (7), Martínez (6), Balenziaga (4), Dani García (5), Zárraga (6), Berenguer (5), Muniain (7), Sancet (7), Iñaki Williams (5). Técnico: Marcelino (7). Cambios: Nico (8) por Berenguer (m.69), Vesga (6) por Zarraga, (m.69), Raúl García (6) por Sancet (m.69)

Goles: 1-0, Joao Félix (m.61); 1-1, Yeray (m.77). 1-2, Nico Williams (m.81)

Árbitro: Cuadra Fernández (6). Roja a Giménez (m.91). Amarilla a Iñigo Martinez, Vesga, Vrsaljko, 





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *