Egan Bernal: análisis, con Ineos hasta el 2026 – Ciclismo – Deportes

Egan Bernal: análisis, con Ineos hasta el 2026 – Ciclismo – Deportes



Egan Bernal prolongó su contrato con el equipo Ineos hasta el 2026 y de esta forma puso fin a los rumores que aseguraban que estaba incómodo en las huestes británicas.

La confirmación de Bernal para los próximos cinco años deja a las claras varias conclusiones.

Le puede interesar: (Tadej Pogacar ya tiene definidos sus objetivos para el 2022)

1. Es el líder

Que Ineos, el mejor equipo del mundo, haya renovado a Bernal por cinco años dice a las claras que es su líder, que confían en él para afrontar los grandes retos de acá a las próximas temporadas.

Bernal ya ganó con esa estructura el Tour de Francia del 2019 y en el 2021 el Giro de Italia, además de múltiples etapas y títulos en el World Tour desde que llegó en el 2018.

No hay, en estos momentos, en el Ineos un corredor de su categoría, con el que quieren hacerle frente a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic en la disputa del Tour de Francia.

2. Confianza

La renovación confirma que en Ineos confían en él para comandar las huestes de la escuadra para las próximas cinco temporadas.

Si bien el equipo se ha reforzado, todo indica que Bernal sigue siendo el corredor señalado del equipo para buscar los resultados más importantes. Que a un líder le renueven por cinco años es sinónimo de que cuentan con él, que confían en su ciclismo para conseguir los objetivos trazados.

Egan no ha sido esquivo a eso y con excepción del 2020, cuando no pudo defender el título del Tour de Francia por sus problemas de espalda, siempre ha respondido a las exigencias y ha sido un corredor triunfador.

Le puede interesar: (Djokovic y su mensaje al recibir aval para quedarse en Australia)

3. Tranquilidad

Prolongar el contrato significa que tanto el corredor como el equipo se pueden centrar en sus objetivos, trabajar en busca de mejorar las condiciones, fortalecer sus cualidades y encontrar puntos clave para mejorar en lo que se ha fallado.

Llega el momento de olvidarse de los rumores que decían que no estaba a gusto, que la presión a la que es sometido por los resultados y la poca libertad lo tenían al borde de salir de la escuadra y que estaba buscando otras opciones.

Lo anterior, por ahora, queda borrado de la agenda, aunque nadie es adivino para decir si esto irá a pasar dentro de las próximas cinco temporadas, pero sí es un alivio dejar atrás esas informaciones para trabajar con tranquilidad.

4. Responsabilidad

 Si bien es cierto que Egan Bernal ha respondido a las exigencias del equipo y que nadie discute el profesionalismo que ha tenido, pues confirmar eso en los próximos cinco años debe ser otra de las tareas.

Es claro que Bernal no le da la espalda a los objetivos que se trazan, eso se ha visto en las temporadas anteriores, y prolongar su estadía en la escuadra también significa que ratifica su compromiso de trabajar con responsabilidad por las metas.

Siempre ha sido un corredor que ha puesto la cara, que ha asumido los grandes retos y ha dado resultados, que finalmente son los que mantienen a un ciclista de su talla en una organización gigante como Ineos.

5. A mantenerse

Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez (der.) guió a Egan Bernal en el Giro.


 Egan Bernal ya ganó el Tour de Francia, el Giro de Italia y tiene tres títulos más en la máxima categoría del ciclismo del mundo, pero es claro que a sus 24 años quiere más, no solo él, sino el Ineos, por eso la prolongación del contrato.

Ven en él a un ganador de más carreras grandes, a un campeón de la Vuelta a España, la única prueba por etapas de tres semanas que le falta por terminar de primero en la general, por eso le dan la confianza para ir por ese objetivo.

Ya tiene un sitial en el pelotón, se lo ganó hace rato, un respeto que debe de mantener y de confirmar en estos cinco años más con el Ineos.

Le puede interesar: (Fin a los rumores: Egan Bernal extiende su contrato con Ineos)

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *