Duque habló sobre la extradición de alias Otoniel – Gobierno – Política

Duque habló sobre la extradición de alias Otoniel – Gobierno – Política




El presidente Iván Duque reiteró este lunes, tras la reunión de Revisión Estratégica de Seguridad 2021 y Estrategia y Metas 2022, llevada a cabo en Cartagena, que la extradición de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, sigue su curso y es una de las prioridades de este nuevo año. 

Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: ‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, dijo el Jefe de Estado.

(Lea también: Minsalud señala a Gustavo Petro de ‘oportunismo político’). 

El mandatario indicó además que tienen información de inteligencia, a partir de la cual alias ‘Otoniel’ estaría tratando de dilatar su proceso de extradición, buscando mecanismos jurídicos que le permitan acogerse a la justicia transicional colombiana. 

Hace tres semanas, el exjefe del Clan del Golfo se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y dio su versión sobre su captura en el Urabá antioqueño.

“Tenemos información que este bandido está buscando obstruir su extradición, tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional o tratando de entorpecer el proceso con acciones judiciales. Pero, le reiteramos a esa sabandija, será extraditado”, dijo Duque. 

(Le puede interesar: El ministro de Defensa y la cúpula militar se movilizan a Arauca). 

Duque fue claro al enfatizar que en los siete meses que le quedan de Gobierno, una de las prioridades será firmar para la extradición de capos y el caso de ‘Otoniel’ – sobre quien pesa un pedido de extradición de una corte federal de Florida – no será la excepción. 

Alias ‘Otoniel’ fue capturado en la Operación Osiris, liderada y desarrollada por la Fuerza Pública en concurso con la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con Duque, Úsuga David es considerado como el más temido narcotraficante de Colombia en este siglo. Contra él existe evidencia de que tenía capacidad de traficar entre 180 y 200 toneladas de cocaína anualmente.

(Siga leyendo: Duque realizará consejo de seguridad ante hechos violentos en Arauca). 

POLÍTICA 





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *