Duque condena cualquier apología al nazismo – Gobierno – Política

Duque condena cualquier apología al nazismo – Gobierno – Política




El presidente Iván Duque rechazó enfáticamente lo ocurrido en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, Valle del Cauca: “Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, dijo en la mañana de este viernes.

En contexto: Escuela de Policía usó símbolos nazis y se disculpó por el error

La declaración del presidente se suma al rechazo, también público, por parte de la Dirección de la Policía Nacional.

En efecto, la institución emitió un comunicado en el que informó la destitución del director de la escuela de manera inmediata por lo ocurrido en las últimas horas.

“De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi”, dijo la institución.

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la escuela”, informó la Policía Nacional.

Lea: ‘Ha tenido grandes fracasos’: Duque critica a la Justicia Penal Militar

Así mismo, desde la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrecieron excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas que se vieron ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.

“El pénsum y los lineamientos de formación de los estudiantes en la Policía Nacional son absolutamente claros. Por ello, reforzaremos la supervisión de las actividades académicas que bajo ninguna circunstancia pueden permitir este tipo de desaciertos, así la intención sea buscar una manera distinta de transmitir conocimiento”, detallaron.

El hecho produjo una reacción absoluta que se ha visto manifestada en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, es la primera tendencia en Colombia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a casi seis millones de judíos. Este genocidio es conocido con el nombre de Holocausto. Se trata de uno de los episodios más dolorosos en la historia de la humanidad.

POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

– Colombia presidirá Convención contra Minas Antipersonal en 2022

‘Yo no reconocería elecciones’ en Nicaragua, dice Gustavo Petro

Remodelan el Congreso para habilitar las nuevas curules de paz





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *