Dos corredores baten el récord mundial de 5km en la Cursa dels Nassos de Barcelona

Dos corredores baten el récord mundial de 5km en la Cursa dels Nassos de Barcelona



La 23ª edición de la Cursa dels Nassos de Barcelona, se ha disputado en la capital catalana este viernes, 31 de diciembre, a partir de las 17:12 horas, ha terminado con el nuevo récord del mundo de los 5km en las categorías femenina y masculina.

El el formato instaurado el año pasado con una prueba de Elite de 5 Km se ha mantenido y ha permitido a los corredores profesionales pulverizar las marcas previas. En la distancia popular de 10 Km había inscritos un total de 6.500 corredores.

La gran novedad de este año es la mejoría del circuito habitual, del que se han suprimido tres giros en diferentes puntos y se ha reducido la altimetría, con recorrido más llano que ayudará a que sea más rápido. En categoría femenina con un tiempo de 14:18 ha batido el récord la campeona Ejgayehu Haylu y en la masculina con un tiempo de 12:50 lo ha batido el atleta Berihu Aregawi.

La situación de la pandemia de covid-19 ha obligado a la organización a recortar por seguridad la participación inicial, alrededor de 8.000 corredores, a la cifra referida. La prueba ha ido presentada esta mañana en la sala Lluis Companys del ayuntamiento de Barcelona en un acto presidido por el regidor de deportes de la ciudad, David Escudé, junto a José Luis Blanco, director técnico de la carrera y representantes de los patrocinadores.

Todos los participantes de elite, alrededor de 50 en 5 Km, han pasado un test de antígenos unas horas antes de participar. En la carrera popular de 10 Km, han competido unos 6.400 corredores, divididos en tres cajones de 2.200, con filas de 9 corredores separados por 1,5 metros y con salidas a las 17:15, 17:18 y 17:23 horas. Antes, a las 17:12 horas habían tomado la salida los atletas de la categoría en silla de ruedas.

Noticias relacionadas





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *