Dominicana ganó bronce en dramático partido a Puerto Rico en el basquet 3X3 AmeriCup

Dominicana ganó bronce en dramático partido a Puerto Rico en el basquet 3X3 AmeriCup



Estados Unidos completó un histórico doblete en la primera FIBA ​​3×3 AmeriCup, que se realizó en Miami, Estados Unidos, del 12 al 14 de noviembre de 2021.

En categoría masculina, los estadounidenses, campeones de la Copa del Mundo 2019, superaron su mayor desafío del torneo en la final ante Brasil (21-15). El jugador número uno de 3×3 en la unión americana, Kareem Maddox, selló el asunto con un canasto de media distancia.

Charlie Brown Jr., de 24 años, fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del torneo después de liderar a Estados Unidos en anotaciones con 41 puntos, incluidos 6 en la final. Se le unieron en el Equipo del Torneo el brasileño André Ferros y Diego Moquete, quien llevó a República Dominicana a una histórica medalla de bronce después de un gran partido contra Puerto Rico en el juego por el tercer lugar.

Los quisqueyanos se impusieron a los boricuas por 21-20 en el dramático choque. Los duartianos habían derrotado en cuartos de final a Canadá por 21-17 y en semifinales cayeron ante Brasil por 20-15. En la fase de grupos, perdieron ante los puertorriqueños por 20-21 y dieron una paliza a Guatemala por 21-4.

En el femenino, Estados Unidos y Brasil volvieron a encontrarse en la final, con las norteamericanas repitiendo, esta vez 21-9.

En esa rama las dominicanas finalizaron en la sexta posición.

La estrella estadounidense Brionna Jones se llevó a casa el premio MVP después de llevar a su país a la medalla de oro y encabezar el renglón de anotaciones con 41 puntos en 6 juegos. Además, apareció en el Equipo del Torneo, que también incluyó a Sassa, de Brasil y a la figura de 3×3 de Canadá, Michelle Plouffe.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *