Doce libros para un buen año nuevo, según The Wall Street Journal – Música y Libros – Cultura

Doce libros para un buen año nuevo, según The Wall Street Journal – Música y Libros – Cultura




Comenzar con buena actitud e inspiración el 2022 parece ser el objetivo de esta selección de libros recomendados por The Wall Street Journal. Se trata de publicaciones que abordan la vida desde la neurociencia, el coaching, la piscología y la filosofía.

A continuación los títulos propuestos:

1. ‘Piénsalo otra vez’, de Adam Grant

Uno de los objetivos es aprender a buscar nuevas perspectivas de los problemas y evitar los preconceptos. Por lo mismo, su autor, el psicólogo Adam Grant resume todo en esta frase: “Habla como si tuvieras razón y escucha como si estuvieras equivocado”. 

Este libro, publicado en español por Deusto, aborda temáticas de liderazgo, autoayuda, coaching e inteligencia emocional. 

2. ‘Cháchara’, de Ethan Kross

En cada uno de nosotros existe una vocecilla que a veces parece advertirnos y a la que descubrimos que debimos hacerle caso cuando ya es muy tarde. Este libro del neurocientífico y psicólogo experimental Ethan Kross, busca explicar por qué es importante esta voy y cómo sacarle partido. En la reseña del libro enfatiza en “el poder oculto de nuestra voz interior”. 

3. ‘Cuatro mil semanas: gestión de tiempo para mortales’

Escrito por Oliver Bukerman, este libro se basa en ideas de maestros espirituales, filósofos y psicólogos. Para aquellos que creen que algún día lo harán todo, propone -de forma amena- formas de aprovechar mejor el tiempo. Y reflexiona sobre ideas absurdas en torno a la productividad y el trabajo. 

4. ‘Forgetting’, de Scott A. Small

Scott A. Small es un investigador de la memoria, dirige el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Columbia. En su libro Forgetting se centra en los aspectos que no necesariamente son negativos de olvidar las cosas, incluso descubre beneficios. 

5. ‘The Scout Mindse’, de Julia Galef

Podría traducirse como: La mentalidad Scout: ¿Por qué algunos ven las cosas con claridad y otros no? Propone dejar de lado la mentalidad defensiva y acercarse al punto de vista del explorador.

6.  ‘Smarter Tomorrow’, Elizabeth Ricke

Si el sueño es trabajar mejor, pensar más rápido y hacer más, de pronto las sugerencias del neurohacking (hackear el cerebro para encontrar atajos creativos y soluciones poco convencionales) pueden servirle.  Propone 15 minutos de esta práctica al día para mejorar estos aspectos de su vida. 

7. ‘Good Anxiety’, de Wendy Suzuki

Desde su especialidad en Neurociencias, la doctora Wendy Suzuki, busca encontrar formas de tratar la ansiedad, para no paralizarse, sino entenderlo y encontrar “superpoderes ocultos”, para darle la vuelta al estrés.

8. ‘The Quick Fix’, Jesse Singal

En español es La solución rápida, escrita por el periodista estadounidense Jesse Singal. Se basa en su estudio sobre el comportamiento humano desde la psicología actual. Concluye desde esta rama de estudios suelen abordarse soluciones simplistas a temas complejos que en vez de sanar los males sociales generan más confusión.

9. ‘The deadline effect’

Escrito por Christopher Cox, se sintetiza en el subtítulo: “Cómo trabajar como si fuera el último minuto, antes del último minuto”. Sus sugerencias parten de su estudio sobre el manejo del tiempo en restaurantes, grupos de teatro, estaciones deportivas y cómo resuelven los problemas de tiempo y la necesidad de cumplir con los plazos fijados. 

10. ‘You’re Invited’, de John Levy

La importancia del entorno, las personas y las relaciones interpersonales que uno entabla, se realzan en este libro cuyo título largo es: “Estás invitado: el arte y la ciencia de cultivar la influencia”. 

11.  ‘A World Without Email’, de Cal Newport

El exceso de comunicaciones y sus efectos en la productividad han sido para algunos un desastre. Por lo mismo, el libro busca alternativas para reinventar las formas de trabajo ante esta sobrecarga.

12. ‘The End Of Craving’, Mark Schatzker

El título da suficientes pistas sobre su temática: “El fin del antojo: recuperar la sabiduría perdida de comer bien”. Evalúa los estragos de la industria alimenatria en el cuerpo al ofrecer alimentos que engañan al cerebro haciéndole creer que nos estamos nutriendo. Indica, según la reseña, que “la forma de recuperar el control es comprender cómo lo perdimos”. 

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *