Desalojados varios vecinos por dos incendios en Barcelona

Desalojados varios vecinos por dos incendios en Barcelona



  • Unas 15 personas en Sant Feliu y otras 16 en Barcelona ciudad han tenido que ser atendidas por inhalación de humo

Los vecinos de un bloque de ocho plantas de altura de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde se declaró un incendio en uno de los pisos de la primera planta, han sido desalojados durante la mañana de este viernes, según informan los Bomberos de la Generalitat.

Hacia las 12.24 horas, los bomberos han recibido un aviso de incendio en un edificio de la calle Europa de la ciudad barcelonesa y hasta el lugar se han desplazado una docena de dotaciones, así como asistencia sanitaria, evacuándose en un principio a cuatro personas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado diez unidades, ha indicado que han atendido a un total de quince personas por inhalación de humo.

Dados de alta

Ha habido nueve altas in situ, tres personas menos graves han sido tratadas en el hospital Moisès Broggi, otras dos personas -un hombre y una mujer- han sido trasladados al hospital de Sant Boi, también menos graves, y un menor menos grave al hospital de Sant Joan de Déu.

Después de que se haya estabilizado el fuego, los bomberos han continuado con las tareas de extinción, revisión y ventilación, en un momento en el que había varias personas confinadas en sus pisos. Junto con el arquitecto municipal, se ha revisado este bloque, así como los contiguos para determinar si había daños estructurales. Finalizada la revisión, se han desalojado los vecinos del edificio afectado y se ha aconsejado el desalojo del bloque contiguo por la falta de suministros básicos.

Otro incendio en Barcelona

Un total de dieciséis personas han sido atendidas este viernes por la inhalación de humo de un incendio que se ha declarado en un inmueble de vivienda pública en el número 39 de la calle Nou de la Rambla, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Diez dotaciones de los bomberos se han desplazado hasta el lugar y se ha cortado el tráfico de esta calle y de Drassanes durante unas horas, aunque ahora ya vuelve a estar abierto. Según las primeras investigaciones, el origen del fuego sería en un cuadro eléctrico, sin que haya daños estructurales.

Noticias relacionadas

De los dieciséis afectados por el humo, doce han sido dados de alta en el mismo lugar y otros cuatro han sido trasladadas al hospital. Emergencias Sociales está analizando las situaciones de todos los afectados y trabajando para realojarlos en caso de que así lo requieran.

En el bloque, donde viven, principalmente, personas mayores, el ayuntamiento tiene constancia de “situaciones irregulares en las que se está trabajando



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *